Martes 19 de Marzo de 2024

24.7°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de noviembre de 2019

El Papa alertó sobre "la irracionalidad y la violencia que ocupan cargos de gobierno"

"No hay democracia con hambre, ni desarrollo con pobreza ni justicia con inequidad" dijo Francisco en una carta enviada al juez Gallardo en el marco del Comité Panamericano de Juezas y Jueces que se desarrolló en Brasil.


El papa Francisco sostuvo que "no hay democracia con hambre, ni desarrollo con pobreza ni justicia con inequidad" y alertó sobre "la irracionalidad y la violencia" que "pretenden ser proyectos políticos y ocupan cargos de gobierno", se informó hoy.

El Papa formuló estos conceptos en una carta enviada al juez porteño Roberto Gallardo, en el marco del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana realizado esta semana en Brasil, donde el magistrado argentino fue reelegido presidente de ese cuerpo, informó iJudicial, el sitio de noticias de la Justicia porteña.

"Sé que hay mucho por hacer y que la tarea es ardua", dijo Jorge Bergoglio en su nota manuscrita dirigida al juez, a quien trató de "querido hermano" y a través de la cual envió además a los magistrados su "fraterno saludo y mensaje de compromiso y apoyo a su labor cotidiana por la libertad y la dignidad humanas".

"Como ya señalé en el encuentro (de jueces) de Roma, no hay democracia con hambre, ni desarrollo con pobreza ni justicia con inequidad", afirmó el Papa.




COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!