Macri viaja a Neuquén para reunirse con el intendente Quiroga y recorrer el Metrobus
Vidal, sobre los narcotraficantes: "No son pobres ni desocupados, son millonarios y lavan dinero"

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 18:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Increíble. El presidente de Huracán, en el entretiempo, fue a increpar al árbitro del clásico, Fernando Espinoza / Desde adentro: cómo se vivió la marcha del millón en el Obelisco / Abierto de Tortugas. La Dolfina superó a Cría Yatay, ya está en la final y va por el séptimo título consecutivo / El milagro Andy Murray: de anunciar el retiro a campeón después de 31 meses / Rosario Central-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El mensaje del intendente electo de Santa Rosa para Amado Boudou: ?Vos sos un ejemplo de lealtad? / La revancha de Barrios y de todo Huracán para quedarse con el clásico / Premier League: Manchester United y Liverpool, a mano en el clásico inglés / Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, Superliga: al equipo de Diego Maradona lo amargó un ex del Lobo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia /


  8 de octubre de 2019
Disturbios, tensión y un muerto en Ecuador por quita de subsidios al combustible

Luego de la decisión del presidente Lenin Moreno y la consecuente suba de precios, diversos sectores sociales tomaron las calles. Imágenes y videos.


Ecuador

enfrenta violentas protestas sociales desde el 2 de octubre, por la supresión de subsidios a los combustibles enmarcados en un contexto económico complicado. Los indígenas de dicho país están siendo los más activos en las protestas que comenzaron el pasado jueves por la subida del precio del combustible decretada por el presidente Lenín Moreno.

La crisis se cobró este fin de semana su primera víctima un hombre de 35 años que según el Ministerio de Salud fue atropellado en la provincia del Azuay cuando el vehículo huía al ser agredido por comuneros que mantienen bloqueadas las vías publicas. La ambulancia no pudo socorrer al fallecido debido a ese cierre. 

Ante esa situación y citando al Ministerio de Salud, la Gobernación indicó que la doctora que iba en la ambulancia caminó hasta el lugar del suceso, donde certificó el fallecimiento del sujeto. Tras lamentar la situación, las Fuerzas Armadas pidieron a la ciudadanía “que permita en todo momento el paso a los vehículos de emergencia”.

El detonante

Los diversos sectores sociales rechazan a la eliminación de los subsidios, en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) , que le permite acceder a créditos por USD 4209 millones. Esa medida provocó que los precios de los combustibles más utilizados aumentaran hasta en 123%, pasando el galón americano de diésel de 1,03 a USD 2,30 y de gasolina corriente de 1,85 a 2,40.

Frente a disturbios registrados, el mandatario decretó el jueves el estado de excepción por 60 días para movilizar a las Fuerzas Armadas con miras a restablecer el orden. Las manifestaciones, que se extendían hasta el sábado 5 de octubre con bloqueo de rutas por parte de indígenas y campesinos, dejaban 59 uniformados heridos según un balance consolidado a nivel nacional del gobierno del viernes. El Servicio de Gestión de Riesgos había reportado a su vez 14 civiles heridos.

En ese marco, el presidente ofreció este domingo diálogo, pero sus palabras no fueron suficientes para aplacar los ánimos. A las manifestaciones previstas en Quito hasta el martes se añade la suspensión de las clases en la sierra por los problemas de acceso.

Por tales motivos, Moreno postergó una próxima visita a Alemania según confirmó el canciller ecuatoriano, José Valencia. “Hemos comunicado a las autoridades alemanas que el presidente Moreno, en razón de las circunstancias que están ocurriendo en el país, prefiere seguir en el

Ecuador

, expresó el diplomático en un diálogo con la prensa extranjera en Quito.

Detenidos

En el tenso contexto social, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que fueron 477 los detenidos durante los disturbios registrados en las manifestaciones. Durante el primer día de una huelga de los transportistas (suspendida parcialmente el viernes) se registraron actos vandálicos, saqueos, en los que participaron más de 3.000 personas.

Asimismo se detalló que en los disturbios contra la decisión del Ejecutivo, se quemaron 12 patrulleros y se atacó a 11 ambulancias. “Nunca la violencia es el camino y algunos han excedido en mucho lo razonable”, apuntó Romo al añadir que “no es aceptable” que entre las medidas de fuerza se haya retenido a cerca de medio centenar de policías y militares.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

14.9°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA TARDE DE CIELO

de 14.00 a 19.00

 

HOY ES

 
Domingo 20 de Octubre de 2019
 


DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet