Viernes 26 de Abril de 2024

23°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de septiembre de 2019

Belliboni consideró que campamento en la 9 de Julio "visibilizó el hambre en el país"

El referente del Polo Obrero señaló, además, que a raíz de esa protesta "el Congreso debió aprobar la Emergencia Alimentaria, una ley que el Gobierno no quería".

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, consideró que el campamento realizado por movimientos sociales frente al ministerio de Desarrollo Social sirvió para "visibilizar" el problema del "hambre y la pobreza" en Argentina y señaló que a raíz de esa protesta "el Congreso debió aprobar la Emergencia Alimentaria, una ley que el Gobierno no quería".

"Logramos que el tema de la pobreza y el hambre tuvieran visibilidad en una Argentina en la que se hablaba de macroeconomía y elecciones. Pusimos en la agenda de la sociedad el tema de los aumentos de salarios, las paritarias y la cuestión de los jubilados", afirmó Belliboni en declaraciones a Télam.

El miércoles pasado, el Polo Obrero, Barrios de Pie, y otras organizaciones sociales instalaron frente a la cartera que encabeza Carolina Stanley un campamento para reclamar incrementos en las asignaciones, apertura de los planes y una mayor provisión de alimentos para los comedores que dependen de estos movimientos.

Los manifestantes no consiguieron reunirse con la titular de la cartera de Desarrollo Social, y abrieron "un compás de espera", con el propósito de "establecer un contacto inmediato que abra una mesa de negociación".

"Queremos establecer una instancia donde se acerquen propuestas para resolver la gravísima situación social que atraviesan cientos de miles trabajadores", remarcó el dirigente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!