Jueves 25 de Abril de 2024

19.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de abril de 2019

Internaron a mujer con la mitad del cuerpo quemado e investigan a su pareja

El acusado, que está detenido, presta servicio en el Escuadrón 60 "San Pedro" de Jujuy. La mujer brindará su testimonio cuando se recupere de las lesiones.

Una mujer fue internada en grave estado en la localidad jujeña de

San Pedro

debido a las quemaduras producidas en su cuerpo. La Justicia investiga si se trataron de lesiones provocadas adrede por su pareja en un hecho de violencia de género, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en un inmueble que compartían en el centro de

San Pedro

, a donde acudió personal del Same que la llevó hasta el hospital Guillermo Paterson de esa ciudad, ubicada a 65 kilómetros de San Salvador de

Jujuy

.

Debido a la gravedad de las heridas, fue traslada de urgencia a la clínica Nuestra Señora de Fátima de Palpalá, donde se encuentra en grave estado y con el 50 por ciento de su cuerpo quemado.

El acusado, un cabo de 32 años que presta servicio en el Escuadrón 60 "

San Pedro

" y que es oriundo de la ciudad sanjunanina de Chajal, relató que "estaban mateando cuando ocurrió el hecho". 

El hombre declaró que la mujer "llevaba un pote de alcohol en la mano y se dirigió la cocina tras lo cual se prendió fuego la ropa y que al querer ayudarla también se quemó la mano". Por el momento, el hombre se encuentra detenido. 


La policía halló en el departamento prendas de vestir de la mujer quemadas, la botella de alcohol y un encendedor en el piso de la cocina.

El fiscal especializado en Violencia de Género en la ciudad de

San Pedro

, le tomará declaración testimonial a la mujer en las próximas horas cuando se restablezca de las lesiones fin de determinar las circunstancias del caso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!