Jueves 25 de Abril de 2024

19.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de abril de 2019

Desapareció el cuadro más caro del mundo

¡Vale 450 millones de dólares! La obra pertenecía al célebre pintor Leonardo Da Vinci y es titulada "Salvator Mundi". 

El cuadro de Leonardo da Vinci "Salvator Mundi" fue vendido en más de 450

millones de dólares

. Debía exponerse en la sucursal del Museo del Louvre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, pero allí desapareció. Así lo afirmaron los empleados del establecimiento que este domingo reconocieron que no tienen idea de qué pasó con la obra.

En 2017 fue adquirido por 450,3

millones de dólares

por un príncipe saudita

"No tenemos conocimiento del paradero de la pintura", expresaron. Esta situación podría explicar por qué en septiembre pasado fue cancelada sin ningún tipo de explicación una muestra en la que el cuadro era la estrella. Una de las especulaciones sobre su paradero es que se encuentra en poder de su propietario, el príncipe saudita Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud, aunque nadie pudo confirmarlo.

Conocido en castellano como "Salvador del mundo", el cuadro de Leonardo, un óleo de 45 por 66 centímetros pintado alrededor del 1500, representa a Jesús vestido con una túnica renacentista, que hace un gesto de bendición con una mano y con la otra sostiene una esfera de cristal.

En 2017 fue adquirido por 450,3

millones de dólares

por el príncipe saudita, a través del también príncipe heredero Mohammed bin Salmán, monto por el que fue catalogada como "la obra de arte más cara del mundo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!