Lunes y martes no habrá clases en aulas bonaerenses
"Las soluciones globales requieren del compromiso de todos los sectores de la sociedad"

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 17:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Sorpresa mundial: Lionel Messi ganó el premio The Best que entrega la FIFA / Fabián Cubero, lapidario con Nicole Neumann: ?Todo esto es un circo mediático? / Habrá mañana cortes y protestas en la ciudad y en sus principales accesos / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI / Benjamín Vicuña contradijo a la China Suárez y reconoció que tuvieron una crisis / Un intendente macrista enseña a cortar boleta desde la cuenta oficial del municipio / Vidrios polarizados, cajas de seguridad y baño blindado: subastan 30 propiedades de Daniel Muñoz / The Best. De la foto familiar de Messi al colorido saco de Eto'o: todos los looks de la gala de la FIFA en Milán / Dos condenados por difundir fotos de la autopsia de Emiliano Sala / Delfina Chaves habló sobre sus ataques de ansiedad y contó cuándo comenzó a tener parálisis de sueño / Muere el magnate hotelero Barron Hilton y hereda a su familia tan solo 3 por ciento de su inmensa fortuna / Karina La Princesita disparó contra todos: ?Cuando les das de su propia medicina, lloran? / Benjamín Vicuña besó a su hija Magnolia en la boca y generó polémica / Mendoza: el juicio contra sacerdotes por abusos en el Instituto Próvolo avanza a paso muy lento / Susana Giménez, sobre la crisis de Verónica Castro: ?Están haciendo una caza de brujas? / Sol Pérez celebró la llegada de la Primavera (y sus seguidores también) / La incómoda reacción de Britney Spears en una entrega de premios / Un ejecutivo de una multinacional del agro propuso destinar el 1% de la producción para erradicar el hambre / Marcos Gastaldi se cayó de las escaleras y hay preocupación por su salud / Delfina Chaves: "Me pidieron que bajara de peso y no por un personaje" /


  6 de octubre de 2018
Vidal a docentes: "Les vamos a pagar lo que podamos"
Luego que los gremios anunciaran un paro de 48 horas, la Gobernadora bonaerense realizó una actividad en Carmen de Areco, y allí fue interceptada por maestras que le hicieron un reclamo por su salario y recibieron esa respuesta.

La gobernadora bonaerense,

María Eugenia Vidal

 participó de una actividad en la localidad bonaerense de Carmen de Areco, y allí tuvo un encuentro inesperado con un grupo de docentes que mostraron su padecer y le reclamaron por un reajuste en su salario.

"No vamos a aflojar y les vamos a pagar lo mejor que podamos", les respondió Vidal a las maestras y luego continuó con su agenda.

Esta situación tuvo lugar luego que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmaran un paro de 48, a realizarse desde el próximo lunes y martes, justamente por la falta de acuerdo salaria. En este sentido Vidal, por decreto dispuso otorgar un 19% de aumento. Cabe recordar que la gestión de Vidal mandó el pasado jueves en horas de la noche una nueva convocatoria a paritarias para el miércoles a los sindicatos de estatales, y para el próximo jueves a los docentes, en el ministerio de Economía.

Al respecto de esta situación, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas comentó: "Es paradigmático y no es nuevo en estas discusiones. Es insólito que los docentes hagan paro de 48 horas por un decreto que firmó la Gobernadora la semana pasada, que no cierra la paritaria en modo alguno, porque nunca este gobierno cerró una paritaria por decreto". 

En tanto, agregó: "No cierra la paritaria porque este Gobierno no ha cerrado ninguna paritaria por decreto, sino que ratifica los aumentos que se vinieron dando. No se entiende cuál es la intención con este paro. Ayer empezamos a sacar convocatorias a paritarias, para los Estatales el miércoles, el jueves a los docentes. Les preguntaría a los docentes por qué el paro si los estamos convocando".

"Nunca planteamos el cierre unilateral de paritarias, el decreto beneficia a los jubilados e incorpora los aumentos al salario, por eso le preguntaría a los dirigentes gremiales: ¿Por qué cuándo están siendo convocados, llaman a un paro? ¿Por qué el paro cuando los estamos convocando?"
, concluyó el ministro.

Detalles

La citada resolución del Gobierno bonaerense establece seis etapas de aumento salarial: 5% en enero; 8% en marzo; mayo 10%; junio 13%; julio 15%; mientras que en agosto culminó con el 19% de aumento en base a diciembre del año pasado.

Por lo tanto, el salario de un maestro de grado (sin antigüedad) pasa de $12.500 a $14.875, más $210 de plus por material didáctico y por cargo. En tanto el básico, alcanzaría los $6.435.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

23.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ABRAZO PROVINCIANO

de 17.00 a 19.00

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.37
59.37

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet