Sábado 27 de Abril de 2024

16°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de marzo de 2024

Con 80 años, Mick Jagger bailó al ritmo de “Moves Like Jagger” en un bar

El líder de The Rolling Stones aún tiene algunos pasos por mostrar, y así lo mostró a sus seguidores con un video publicado en su cuenta de Instagram

Mick Jagger subió un reel en su cuenta personal de Instagram disfrutando y bailando un cover de la canción "Moves Like Jagger"./>
Mick Jagger subió un reel en su cuenta personal de Instagram disfrutando y bailando un cover de la canción "Moves Like Jagger".

El legendario Mick Jagger, líder de la banda The Rolling Stones, sorprendió a sus seguidores al mantener su energía y carisma, incluso a sus 80 años. Recientemente, el músico publicó en su cuenta de Instagram un video donde aparece bailando con entusiasmo un cover en vivo de “Moves Like Jagger”, el exitoso tema de Maroon 5 en colaboración con Christina Aguilera donde, precisamente, se mencionan los legendarios pasos del cantante de los Stones.

El clip fue subtitulado “¡Se mueve como quién!”, y recibió una serie de respuestas divertidas y positivas por parte de los usuarios. En los comentarios, también se sumó una reacción de su hijo, Lucas Maurice Morad-Jagger, de 24 años, que escribió: “Papá, ¿quién te puso a hacer esto?”, evidenciando una juguetona relación familiar.

Mick
Mick Jagger ha elogiado en diversas ocasiones a la canción que lo referencia, "Moves Like Jagger" de Maroon 5. (Créditos: REUTERS/Piroschka Van de Wouw)

La conexión de Jagger con el hit musical fue inmediata desde su lanzamiento. Según comentó a la BBC, Adam Levine solicitó permiso para usar su nombre, e incluso le preguntó si deseaba aparecer en el videoclip musical. “Me pidieron ir y tocar con ellos, pero no lo creí posible”, fue su respuesta final, aunque admitió que “es muy halagador” y “gracioso”. La melodía también despertó admiración de su parte, como reveló en una oportunidad a The Sun: “ojalá lo hubiera escrito”.

Adam Levine tenía miedo de estrenar la canción

Lo que pocos conocen es que, cuando Levine estaba a un paso de estrenar el single, sentía un gran miedo de ser considerado un “petulante” por compararse con una figura del rock. “La canción no va de que yo me mueva como Mick Jagger. De lo que se trata es de que todo el mundo lo haga. De que se pierda el sentido del ridículo en la pista”, le dijo a Daily Star, confesando ser un admirador de los icónicos movimientos y presencia escénica de “su majestad”.

"Moves
"Moves Like Jagger" se estrenó en 2011 como parte del tercer álbum de estudio de Maroon 5, "Hands All Over". (Créditos: VEVO)

“Sus movimientos son cuidadosamente calculados, pero ligeramente espasmódicos. Tiene una increíble experiencia rítmica en la que todas sus extremidades y cada hueso de su cuerpo se mueve por completo en diferentes momentos. Y es imposible recrearlos. Nadie se mueve como Jagger. La canción trata de eso. Por eso es tan divertida, es divertido intentarlo”, agregó para MTV News.

Aunque las cosas no salieron como Levine esperaba. Estrenada en 2011, “Moves Like Jagger” se convirtió en todo un fenómeno global y en uno de los temas más populares de Maroon 5. Alcanzó el número uno en más de 18 países, incluidos los Estados Unidos, donde lideró la lista Billboard Hot 100 durante un mes. Fue certificada multiplatino en varios países, además de ser elogiada por la crítica que alabó la energía y su estribillo pegajoso.

Además
Además de ser una leyenda del rock, Mick Jagger fue reconocido por sus pasos de baile, los cuales aprendió de Tina Turner, y fueron inspirados por el cantante de funk, James Brown. (Créditos: Robert Knight Archive/Redferns)

A pesar de que la canción ha generado ganancias millonarias, Jagger se sinceró en un episodio de The Late Show With David Letterman sobre la realidad financiera de inspirar un hit: “No se gana ni un centavo”, sentenció entre risas. Aún así, se mantiene feliz por la repercusión que tuvo la canción en el público. En una publicación de 2012 de la revista Rolling Stone, redactada por su hermano, Christopher Jagger, Mick aclaró: “Realmente me halaga y resulta grato observar las conexiones (musicales) entre distintas generaciones, porque yo también usé eso en mi época”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!