Martes 7 de Mayo de 2024

16°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de abril de 2024

Así fue el asesinato a sangre fría del empresario experto en perros: las revelaciones de la autopsia

David Argentino Ojalvo, miembro de la Federación Cinológica Argentina, fue asesinado en su departamento de Balvanera. Tenía 95 años. El acusado es otro integrante de la misma entidad canina

Video: la detención de Varchetta/>
Video: la detención de Varchetta

“Era mi amigo”: la indagatoria del imputado

Varchetta fue indagado por el juez y dijo una breves palabras. Básicamente, negó la autoría del crimen y explicó por qué se encontraba en la zona al momento del hecho. Además, usó como argumento la supuesta amistad que lo unía a Ojalvo, un vínculo que al parecer nació dentro de su actividad dentro de la entidad canina. Ambos se desempeñaban como jueces en competencias y eran expertos en las materia.

“Yo no tengo absolutamente nada que ver. Los lunes, martes, miércoles y jueves ando por el centro. El lunes por la tarde tenía que encontrarme con mi hermano, quería hablar con él de algo particular y anduve por la zona viendo si lo encontraba porque él suele andar por ahí”, dijo.

“Yo siempre paro el auto en Libertad y Perón, ahí hay un bar al que voy hace años, de 15.00 a 16.00 horas, como un sándwich de jamón crudo y huevo duro, con una gaseosa, y tipo 16.30 me voy. El lunes 25 de marzo hice eso y el miércoles siguiente también”, concluyó.

Eso fue lo único que explicó. Después, se negó a responder preguntas del Tribunal.

Ojalvo
Ojalvo participó de varios eventos caninos alrededor del mundo

El presunto móvil del crimen

El móvil del crimen, según confirmaron investigadores a Infobae, sería un problema de dinero entre la víctima y su asesino. Sin embargo, durante la investigación se descubrió que Varchetta tenía supuestas deudas. Al parecer, no sólo le debía dinero a su colega. Varios documentos certifican que el juez canino preso debía importantes cantidades. Si bien no constituyen -por ahora- como parte del móvil, sí fueron tenidos en cuenta como elemento para entender el contexto del asesinato.

“Se han corroborado los problemas económico-financieros que Varchetta poseía al momento de cometer” el crimen, señala el procesamiento. Por ejemplo, en el ámbito de la justicia comercial, el italiano fue demandado por una deuda de USD 17.800 que no pudo cancelar y por la cual se lo notificó.

Asimismo, en el ámbito de la justicia Civil, convocaron al remate de un inmueble a su nombre ubicado en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, tras una demanda por otra deuda. De hecho, recientemente se actualizó el precio de base de la propiedad para la subasta, algo que le fue notificado al imputado el 20 de marzo, cinco días antes del crimen.

Dinero
Dinero y documentos que le encontraron a Varchetta

Además, se secuestraron del interior de su automóvil, cuando lo detuvieron, múltiples recibos de pago que dan cuenta de la deuda que mantenía con entidades financieras. Se incautó también un pagaré por USD 4.500 en favor de una persona, cuyo nombre de pila coincidía con el de un vecino suyo, al que casualmente le encontraron las llaves de una casa propiedad de Varchetta, que también fue allanada.

Las sobrinas de Ojalvo declararon que.“Varchetta se dedicaba al juego y que a raíz de eso tenía muchas deudas con gente de la Federación e incluso con David”, declaró una de ellas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!