Sábado 27 de Abril de 2024

15.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de marzo de 2024

Cuándo podrían reprogramarse los 63 minutos restantes del encuentro entre Estudiantes y Boca Juniors

Con la tranquilidad de la recuperación de Javier Altamirano, la Liga Profesional y los clubes tienen una posible fecha para que se lleven a cabo los minutos faltantes

El momento en el que Javier Altamirano cayó al suelo y fue atendido por sus compañeros />
El momento en el que Javier Altamirano cayó al suelo y fue atendido por sus compañeros

Un momento de suma preocupación y dramatismo se vivió en el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. El juego correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga fue suspendido a los 27 minutos tras una descompensación que sufrió el futbolista del Pincha, Javier Altamirano.

Luego de la convulsión que padeció en pleno césped el mediocampista chileno, y con el plantel local consternado por su compañero que debió ser retirado en ambulancia, el árbitro Fernando Echenique decidió convocar a los capitanes José Sosa y Edinson Cavani, más los entrenadores Eduardo Domínguez y Diego Martínez y todos coincidieron en que lo mejor era la suspensión del partido.

Ahora bien, luego de que de los médicos de Estudiantes de La Plata indicaran que Altamirano está consciente y estable, con los estudios preliminares con resultados positivos, lo que todos se preguntan es qué pasará con los 63 minutos restantes del encuentro. En especial, con un calendario apretado, con una fecha FIFA a punto de iniciarse y con las Copas Libertadores y Sudamericana a punto de comenzar, y otras tres jornadas finales de la fase inicial de la Copa de la Liga.

Lo primero que se informó es que pese a los trascendidos, este lunes es imposible que el partido se reanude. Desde el elenco platense informaron que por la gravedad y lo consternado que quedó el plantel, no están dadas las garantías para disputar un partido a menos de 24 horas del suceso. Por este motivo, Boca Juniors licenció a todos su jugadores hasta el martes, como lo tenía preestablecido.

Por lo tanto, sin los convocados a sus selecciones (Luis Advíncula por Perú, Nicolás Valentini, Leandro Brey y Cristian Medina por Argentina; Norberto Briasco por Armenia), el Xeneize apuntará la nueva mira de cara al debut por la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta. Este encuentro se llevará a cabo el sábado desde las 20:30 en Santiago del Estero. Como se dijo, un fin de semana sin fútbol local por la fecha FIFA que tendrá a la selección argentina jugando dos amistosos: ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos, el 22 y 26 de marzo respectivamente.

Entonces, si no se puede jugar esta semana ni tampoco el fin de semana, la posibilidad concreta que se baraja es que el juego pendiente entre Estudiantes y Boca Juniors se dispute a mediados de la próxima semana, es decir entre el martes 26, miércoles 27 o jueves 28. Vale recordar que el fin de semana del 31 de marzo se reanudará la Copa de la Liga, que le quedan tres jornadas pendientes.

En el medio de esta definición del torneo local habrá fecha entre semana tanto de Copa Libertadores, que la disputa Estudiantes de La Plata, como de la Copa Sudamericana, que afrontará Boca Juniors, y que dichos calendarios quedarán confirmados este lunes tras el sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Es decir que la fecha del martes 26, miércoles 27 o jueves 28 comienza a correr con fuerza para que se lleven a cabo los 63 minutos restantes, aunque hay una salvedad no menor: el Xeneize no podrá contar con los citados a las selecciones, quienes recién volverán a entrenar con el plantel el jueves 28. ¿Aceptará?

Las próximas horas serán clave para que los dos equipos se ponga de acuerdo y puedan completar este encuentro que es más que importante para ambos, ya que tienen serias pretensiones de clasificar a la segunda fase de la Copa de la Liga. Mientras Estudiantes de La Plata se ubica tercero con 18 puntos, Boca Juniors aparece en el sexto lugar con 16.

Tabla de posiciones en la Copa de la Liga Profesional:

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!