Viernes 26 de Abril de 2024

20.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de julio de 2018

Fin de semana de locura para Nahir Galarza

En un hecho escandaloso, padeció condiciones de hacinamiento en su celda de la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú por la inclusión de otras dos presas y de un suboficial detenido por corrupción.

Según pudo saberse tras romperse un hermético secreto político/policial, 

Nahir Galarza

, detenida desde el 2 de enero en la Comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, y que se encuentra a la espera de los fundamentos del fallo en primera instancia de

cadena perpetua por el crimen de

Fernando Pastorizzo

, los que serán leídos el 24 de este mes para poder iniciar las apelaciones a Cámara de Casación, Corte Suprema de Justicia y Comisión Interamericana de Derechos Humanos, vio invadida su celda de apenas dos metros de ancho por dos metros de largo por la inclusión de otras dos reclusas y de un suboficial detenido por corrupción.

La celda en la que se encuentra Nahir fue reacondicionada, supuestamente, por cuestiones climáticas. Se colocaron papeles y nylons en barrotes, puertas y ventanas. Sin embargo, se cree que la intención real fue que la joven no sólo no viera que su nuevo compañero era un masculino sino también que se trataba de un suboficial detenido por corrupción.

Incumpliendo con las normativas de la Comisaría del Menor y la Mujer, el detenido, identificado como Alejandro Fernández, Suboficial Principal de la "División Investigaciones", fue alojado.en forma secreta por sus superiores en la celda en la que estaban Galarza y las otras dos reclusas, también de unos veinte años.

Policía acusado
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!