Día del Padre: el regalo promedio será de $650
Macri atajó un penal poniéndole mucho "huevo"

  14 de junio de 2018
Sin humo, también en espacios abiertos
La iniciativa busca ampliar la prohibición de fumar a plazas, parques o espacios donde se practica el deporte. 

Tras la sanción de la Ley Antitabaco en 2011, muchas personas decidieron trasladar esa normativa a sus vidas privadas y, por ejemplo, dejaron de fumar en el interior de sus casas para pasar a un patio o un balcón e incluso, de acuerdo a las estadísticas, un 62 por ciento invita a sus visitas a hacerlo en el exterior.

Sin embargo, aún quedaban pendientes varios puntos a tratar a nivel nacional para reducir los daños por el humo de tabaco. En efecto, existe un proyecto de ley que propone agregar a la Ley de tabaquismo de la provincia de

Buenos Aires

la prohibición de fumar "en los parques, plazas y/o espacios verdes destinados a la práctica de actividades deportivas o al juego y/o recreación de menores de edad en especial".

Se trata de un proyecto de la diputada provincial de Junín Laura Ricchini que sienta sus bases en el hecho de que la presencia del humo de cigarrillo es perjudicial tanto para aquellas personas que realizan actividad física en estos espacios, como para los niños, quienes son particularmente sensibles al humo del cigarrillo.

En los fundamentos del proyecto, se cita un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) según el cual el tabaco mata cada año a más de 7 millones de personas en el mundo, de las cuales unas 890.000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno. En Argentina, el tabaco es responsable de más de 40.000 muertes por año, y el 20 por ciento son "fumadores pasivos", es decir, personas que no fuman pero conviven con otros que sí lo hacen.

El ministerio de Salud de la Provincia de

Buenos Aires

advirtió que las causas más frecuentes de mortalidad por tabaquismo en nuestro país son las enfermedades cardiovasculares, que cada año provocan casi 11.000 decesos por patologías del corazón y otras 2.700 muertes por accidente cerebrovascular (ACV), cifras que superan las muertes que el hábito de fumar provoca por cáncer de pulmón.

Antecedentes

Iniciativas similares ya rigen en el municipio de Tigre, donde desde 2015 se prohibió fumar en áreas al aire libre; en el Partido de la Costa, que declaró tanto a Santa Teresita como a San Bernardo "balnearios libres de humo"; y en la República de los Niños, en La Plata, el primer parque temático y educativo 100 por ciento libre de humo del país.

En tanto, en la Legislatura porteña hay al menos dos proyectos en igual sentido: uno que propone que no se pueda fumar en parques y plazas y otro que busca que en espacios públicos destinados al deporte o recreación infantil los consumidores mantengan una mínima distancia de 8 metros.

De esta manera, sería un paso más que importante para seguir generando conciencia en la sociedad acerca del año que ocasiona el humo del cigarrillo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

28.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NUESTRAS RAICES

de 16.00 a 17.00

 

HOY ES

 
Miercoles 12 de Diciembre de 2018
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.65
38.65

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet