La ciudad de Mar del Plata volvió a sufrir en la madrugada de este lunes, lluvias intensas que complicaron la situación que ya padecía, por lo que al momento hay 150 evacuados, mientras se dispuso la suspensión de las clases también para los turnos vespertino y nocturno.
 
La tormenta comenzó nuevamente durante las primeras horas de esta jornada, prolongandose hasta pasado el mediodía, lo que provocó que sectores de la ciudad donde el agua ya había bajado, volvieran a inundarse.
 
El puerto y Punta Mogotes eran las zonas más afectadas y se encontraban intransitables por la formación de grandes lagunas.
 
Pero también otras calles, incluso en el centro de la ciudad, quedaron completamente inundadas y el agua ingresó a las viviendas.
 
En tanto, el pasado domingo había unas 30 personas evacuadas, como consecuencia del anegamiento de sus viviendas por las lluvias de días pasados, el número se elevó hasta el momento a 150.
 
El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo y el Comité de Contingencias, que habían dispuesto la suspensión de las clases para todos los niveles tanto públicos como privados en el turno mañana, resolvió lo mismo para las jornadas vespertinas y nocturnas.
 
En tanto, la Universidad Nacional de Mar del Plata también dispuso asueto administrativo y académico en todas sus dependencias.

Además, tampoco hubo clases en ninguna escuela de Mar Chiquita y del partido de General Alvarado.
 
La Municipalidad informó también que a las 19, de esta jornada, se volverán a reunir Arroyo con los integrantes del Comité de Contingencia a fin de resolver si habrá clases mañana.
 
El jefe de Operaciones de Defensa Civil de General Pueyrredón, Rodrigo Gonçalves, aconsejó “a la población transitar con cautela”, ya que “sigue lloviendo en Mar del Plata”. Luego expresó que “todavía continúa el alerta meteorológico, por lo que las autoridades insisten en pedirle a la gente que no salga de sus casas de no ser necesario”.

 “De ahí la medida de suspender las clases”, precisó, ya que “no está muy seguro para transitar”.
 
Respecto de las personas que debieron abandonar sus viviendas, en declaraciones a radio Brisas, precisó: “tenemos 150 personas evacuadas divididas en dos centros”. De esta manera, el CDI Pueyrredon y el Centro Cultural Pucará del barrio San Jacinto y la sociedad de Fomento de Fortuna de la Plaza son los dos espacios que el municipio dispuso desde el último sábado para albergar a los damnificados por las intensas lluvias.

“El mal tiempo va a continuar pero hay mucha gente trabajando, además del personal municipal y de los servicios, también colaboran desde Prefectura y de Bomberos”, agregó el dirigente.
 
El funcionario pidió ante cualquier emergencia llamar número 103 de Defensa Civil, a la vez que solicitó a la población evitar salir de sus casas sino es necesario, ya que los vehículos pueden quedarse varados en las zonas anegadas y había sectores donde no era posible circular a pie. Además, varias entidades del Estado, como ANSES, no atendían al público.