Sábado 27 de Abril de 2024

15.8°

EL TIEMPO EN PARANA

TURISMO.

6 de abril de 2017

Se presentó en Buenos Aires

Fue en la Casa de Entre Ríos. Asistió el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, acompañado por el director de la sede provincial en Buenos Aires, Hugo Marsó. Se anunció un atractivo programa que incluye festival de la empanada, competencias de canoas y de campeonato de mojarreros, entre otras actividades previstas en la zona de Puerto Sánchez. Además habrá stands de artesanos y emprendedores y el clásico raid '7 pueblos, 7 iglesias'.

En la Casa de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná realizó hoy la presentación de "Semana Santa en Paraná". Se hizo a través de una conferencia de prensa con el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, en compañía del Director de la Casa de Entre Ríos, Hugo Marsó.
Ante la prensa, se brindo detalles de la agenda de actividades programadas para ese fin de semana largo ante una decena de medios periodísticos especializados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al finalizar dicho encuentro se realizaron sorteos de estadías, entrega de presentes y degustación de las clásicas empanadas de pescado de Puerto Sánchez y vino entrerriano.
"Paraná es una ciudad que se caracteriza por vivir a pleno cada uno de los fines de semana largo -dijo Quiroga- y en este sentido trabajando a full entre el sector privado, el público y el resto de la sociedad que se prepara para recibir al turismo. Para Semana Santa, este año habrá distintos eventos, como el de Puerto Sánchez que han trabajado mucho y conformamos hacer el Festival de la Empanada, que arrancará el jueves y concluirá el domingo. También habrá campeonato de mojarreros, dirigido a chicos menores de 12 años y se realizará competencias de canoas, además de una feria de artesanías típicas de la costa y de comidas bien autóctonas".
Agregó que también se reedita el raid cicloturístico que en Semana Santa se denomina "7 pueblos 7 iglesias, y es un desafío para quienes quieren montarse en una bicicleta clásica, o mountain bike y desarrollar su actividad a través de 70 kilómetros y recorrer siete pueblos satélites de Paraná. Por cierto, que siendo una festividad religiosa, se hace un descanso en cada uno de los templos de estas localidades para orar. De esta manera se muestran las bellezas paisajísticas, culturales y religiosas de cada uno de los pueblos. Se los provee a cada uno de los participantes de refrigerio, que incluye alimento y agua, además de la asistencia médica. Salen a las 9 y concluyen a las 18", informó el funcionario.
Además, Quiroga invitó a visitar Paraná, "que los recibe con 3.100 plazas hoteleras que van desde cabañas, hostels, hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas como lo son el Howard Johnson Mayorazgo y el Maran Suites&Towers".
Quiroga además aprovechó para informar que junto a la ciudad de Santa Fe, se complementan las actividades de ambas capitales de provincia "con el programa 'Dos ciudades, un destino'. Todas las actividades deportivas y culturales se congenian y programan. Santa Fe nos asiste con el alojamiento, como así también con el resto de las localidades". En ese sentido también se informó del programa "Viví Paraná en 7 días", con el cual "se pueden disfrutar de una gran variedad de atracciones cada día de la semana que estén alojados en Paraná. Las ciudades de los alrededores brindan actividades turísticas variadas como el camino de las aldeas alemanas, el Parque Nacional del Pre Delta en Diamante, el parque acuático Interlagos en María Grande, las termas en la misma ciudad, Viale con un comedor exclusivo para degustar del asado con cuero los días domingos, y una variedad en gastronomía en distintas restos de la capital entrerriana".
Previamente el secretario de Turismo, realizó una entrevista para la TV Pública en el marco de la promoción. En dicha nota contó la variada agenda que tiene Paraná e invitó a todo el país a que visiten este destino que se sigue posicionando a nivel nacional.
 

Las actividades


Desde el jueves 13 al domingo 16 estará la feria de artesanos y micro emprendedores en Puerto Nuevo. Más de 150 expositores ofrecerán sus productos en variados rubros como: artesanías, gastronomía, tejidos, muebles, productos envasados, herrería, talabartería y vitrofusión. Las carpas estarán abiertas el Jueves 13, viernes 15 y domingo 16 de 9 a 21. En tanto que, el sábado 15 de abril abrirá de 9 a 00.
Este es el programa.
 

Semana Santa en Puerto Sánchez


El colorido barrio costero de Paraná, célebre por su canción (Canción de Puerto Sánchez de Jorge Méndez) y la gastronomía a base de pescado fresco, organiza diversas actividades.
Desde el jueves 13 hasta el domingo 16 habrá Feria de platos típicos y artesanías. A su vez, el Jueves Santo se desarrollará el Concurso de Mojarreros hasta 12 años a partir de las 17 y la Peña de Dardi con su menú de pescado diente libre desde las 20.
En tanto que, el sábado 15 se realizará la Fiesta de la Empanada con números musicales, carreras de canoas y el Concurso de la mejor Empanada.
 

IV Festival de Teatro Callejero “Corriendo la Coneja”


Los más pequeños también tendrán su espacio y de esta manera podrán saltar, hacer amigos, correr y disfrutar de los festivales de grupos de teatro y circo. Las funciones del Festival de Teatro Callejero “Corriendo la Coneja”se estarán desarrollando en el Patito Sirirí, Plaza Sáenz Peña, Plaza de las Naciones y la Plaza 1° de Mayo. Desde el jueves 17 al domingo 20, desde las 16.30 y a las 17.30. Habrá dos espectáculos teatrales por día provenientes de diferentes puntos de nuestro país,
También la posibilidad de disfrutar de los módulos interactivos del museo Puerto Ciencia (FI-Uner); las cajas de teatro Lambe Lambe de la compañía Umami (Buenos Aires); una carpa de lectura a cargo de Carina Colombo; proyecciones del Instituto de Audiovisual de Entre Ríos (Iaer), y un taller de Poesía Pequeña coordinado por Rocío Lanfranco. En caso de lluvia, estas actividades se trasladarán al Museo Interactivo “Puerto Ciencia” (Bulevar Racedo 501, esquina Pascual Palma).
Por otra parte en el Shopping La Paz se presentará “Buscando al Conejo Pascual” que se desarrollará durante los días Santos a partir de las 17.
 

Softbol - Campeonato Nacional de Clubes “Viva el Río”


Nuestra Ciudad se presta una vez más para recibir al mejor Softbol Lento del país en una nueva edición en la que participarán equipos de diferentes Provincias y de nuestra capital. Ellos disputarán durante cuatro días el más importante de los campeonatos del país de la categoría en el Estadio Mundialista de Softbol, Ingeniero Nafaldo Cargnel (Juan Ambrosetti y Acceso al Túnel)
 

Circuitos pedestres y en bus gratuitos - Paraná Fe y Religión


Durante el viernes de Semana Santa se realizarán recorridos cortos a pie, por los principales templos e hitos de oración de Paraná, incluyendo la Catedral metropolitana y la Iglesia de San Miguel. La duración del recorrido es de 1.30 hora aproximadamente. La salida será desde la Catedral a las 10.
También habrá un recorrido en bus incluyendo la Iglesia del Carmen en Parque Urquiza y el Santuario de la Virgen de Schöenstatt en La Loma. La salida será a las 16 desde la Catedral. Para consultas y reservas del bus comunicarse al 0343 4230183 (Informes Turísticos Peatonal San Martin)
 

7 Pueblos 7 Iglesias: Cicloturismo


Esta actividad también está programada para el Viernes Santo. Esta salida guiada en mountain bike propone unir 7 pueblos rurales de Paraná Campaña, a través de 70 km de caminos rurales de tierra, túneles vegetales, rutas de asfalto y bosques en galería. Incluye desayuno, almuerzo en la primera escuela agro técnica del país, guías, vehículos de apoyo, hidratación, frutas, sorteos, seguro y servicio médico. Las consultas se pueden efectuar en la página web: www.cicloturismoparana.com
 

Encuentro Volkswagen Argentino “80 Años De Una Pasión”


Por otra parte, Paraná capital de la provincia de Entre Ríos será sede del mega encuentro nacional-internacional Volkswagen, que es organizado por Fanáticos VW Bora. Esta actividad es para la familia amantes de los VW. Esta actividad es a beneficio del Voluntariado Santa Rita del Hospital de Niños San Roque de Paraná" y se desarrollará en el Parque Nuevo “Humberto Varisco”.
 

XXVI Gran Vía Crucis Viviente


Actúan más de 110 actores - Mayores y Menores- , tendrá una duración de dos horas con 17 escenas con sus respectivas escenografías que contarán con efectos especiales, sonoros y lumínicos. A su vez incluirá vestimenta adecuada a la época. Este libreto narra la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
En la última edición hubo más de 4.000 personas en el Barrio Km 5 ½ (entre el Limite de Paraná y Oro Verde). Organiza Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
 

Gran Paella Paraná


A partir del mediodía del sábado 15, el Club Atlético Tilcara desplegará en la zona del Puerto Nuevo (Plaza de las Colectividades) una nueva edición de la Gran Paella Paraná. Las porciones estarán listas para llevar y también podrán consumirse en el lugar, donde se dispondrá de living, mesas y sillas, además de una cantina (venta al público) para que quienes pasean por el lugar puedan disfrutar de esta propuesta gastronómica y el paisaje.
 

Se presenta Zamba Quipildor


El Domingo de Pascua se presenta Zamba Quipildor en una obra que convoca a las distintas religiones y sectores y lleva los paisajes de Argentina a los cinco continentes. Se realizará en el Teatro 3 de Febrero a las 20 con entrada libre y gratuita.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!