NOTAS RELACIONADAS

  • Docentes rechazaron la nueva propuesta y van al paro

Mauricio Macri alentó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a seguir "dando la discusión de fondo" para mejorar la calidad de la educación pública y reclamó que el debate con los gremios docentes bonaerenses "llegue hasta el final".

Macri volvió a respaldar la postura de la mandataria bonaerense en el conflicto docente al encabezar el acto de inauguración del Centro de Trasbordo Constitución en la ciudad de Buenos Aires junto a Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Las batallas que estamos dando son las batallas por el futuro. Por eso, gobernadora, la quiero alentar. Sé que estamos en una discusión de fondo cuando decimos que queremos mejorar la calidad de la educación pública, es lo que hace que todos los chicos tengan las mismas oportunidades, por lo que queremos que este debate llegue hasta el final", sostuvo.

"No tenemos que detenernos frente a aquellos que no quieren que este cambio avance. Tenemos que demostrar nuestra convicción, y con esta convicción, convencerlos", agregó Macri.

"Queremos darles herramientas a nuestros maravillosos docentes para que puedan a su vez transmitírselas a nuestros chicos, para que consigan los mejores trabajos del siglo XXI", concluyó.

Este martes fracasó una reunión de la Mesa Técnica Salarial docente en la provincia de Buenos Aires, donde los gremios docentes bonaerenses rechazaron la nueva propuesta salarial presentada por la administración de Vidal y anunciaron un paro de 48 horas, cuya primera jornada cumplieron este miércoles.