NOTAS RELACIONADAS

  • Messi nos devolvió al Mundial

  • "Jugamos un partido perfecto"

Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi recibieron anoche la segunda amonestación y no podrán estar presentes en el encuentro del próximo martes ante Bolivia, en La Paz, por la decimoquinta fecha de eliminatorias sudamericanas, motivo por el cual Edgardo Bauza convocó inmediatamente finalizado el cotejo frente a Chile al delantero de River, Lucas Alario, al mediocampista de Lanús, Iván Marcone, y al defensor de San Lorenzo, Matías Caruzzo.

Además, y una vez aclarado que Lionel Messi no fue informado por los insultos que le profirió al término del cotejo a un asistente del árbitro brasileño Sandro Ricci, la otra duda que le quedó al técnico argentino fue el traumatismo que sufrió en la rodilla derecha el lateral Emmanuel Mas y la contractura en la misma pierna que padeció por el otro costado Gabriel Mercado, que durante el segundo tiempo fue reemplazado por Facundo Roncaglia.

Bauza había anticipado que convocaría a "tres o cuatro jugadores más", entre los que se barajaban el defensor Jonatan Maidana (River), Marcone, Caruzzo y, aunque generara un conflicto con su colega Guillermo Barros Schelotto, el mediocampista Fernando Gago (Boca) y el lateral Nicolás Tagliafico (Independiente).

Tienen que cuidarse

Claro que después del partido con los bolivianos se vendrá para Argentina un compromiso más que complicado frente a Uruguay, en el Centenario montevideano, y por ello tendrán que cuidarse otros nueve jugadores que tiene una tarjeta amarilla.

Quienes están "en capilla" son Sergio Romero, los mencionados Mercado y Mas, Marcos Rojo, Ever Banega, Angel Di María, Paulo Dybala, Lucas Pratto y Sergio Aguero. La buena noticia es que, después de haber cumplido la fecha de suspensión por haber acumulado, justamente, dos amonestaciones, estará de vuelta el zaguero central Ramiro Funes Mori.