Por Fernando Vázquez
[email protected] 

El cadáver salvajemente golpeado en el rostro de un joven de alrededor de 30 años apareció abandonado en un terreno baldío, en un misterioso suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora.

Las autoridades judiciales opinan que el sujeto habría sido agredido como saldo de una violenta discusión o bien que habría sufrido algún accidente y que luego varias personas resolvieron arrojar al fallecido en el descampado. El occiso sería extranjero, ya que tenía rasgos de ser una persona nacida en Perú o en Bolivia.


Los voceros revelaron que el macabro hallazgo se produjo cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora, tras un llamado al número telefónico de emergencias 911, concurrieron a un enorme predio utilizado como basural y situado en proximidades de la avenida Capitán Giachino y la Unidad Penitenciaria Nº 40, en inmediaciones del denominado barrio San Sebastián.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, en este descampado los servidores públicos del citado distrito localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años, cuyos rasgos fisonómicos corresponderían a una persona oriunda de suelo peruano o de territorio boliviano.


Herida mortal


Trascendió que la infortunada víctima presentaba un golpe en el rostro, a la altura del maxilar, que le habría ocasionado el deceso en forma casi instantánea. Hasta el momento, el origen de esa fatal herida constituye un enigma, porque aún no se logró establecer si el individuo participó de una acalorada reyerta o si la misma ocurrió de manera accidental y posteriormente un grupo de individuos decidió arrojar el cadáver del muchacho en el mencionado basural.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Villa Centenario (7ª de Lomas de Zamora) investigan el tremendo caso, motivo por el cual realizan diferentes procedimientos en el humilde vecindario, en el sur del conurbano provincial, destinados a esclarecer lo sucedido y además para identificar al fallecido.

Al respecto, una teoría que barajan los investigadores de la seccional sostiene que la víctima sería una persona que no tendría familiares en Argentina. Intervino en el expediente, que preventivamente está caratulado "averiguación de causales de muerte", el doctor Leonardo Kaszewski, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional Nº 8 del departamento judicial de Lomas de Zamora.