Al menos dos yihadistas se inmolaron el jueves en Bangladés para escapar de las fuerzas de seguridad, que asediaban su escondrijo cerca de la ciudad portuaria de Chittagong (sur). Una operación policial antiterrorista fue lanzada el miércoles por la noche contra un edificio de dos plantas de la ciudad de Sitakundu, no muy lejos de la metrópolis de Chittagong.

Al menos dos islamistas, atrincherados, abrieron fuego y lanzaron granadas contra los policías. "La muerte de dos personas, incluida una mujer, está confirmada”, declaró Sanar Hossain, un responsable de la policía. "Bajaron las escaleras y se produjo una gran explosión. Trozos de cuerpos salieron proyectados a 25-30 metros”, agregó. 


Los fallecidos pertenecían a una nueva facción del grupo yihadista local Jamayetul Mujahideen Bangladesh (JMB), al que las autoridades acusan de haber organizado una serie de ataques mortales en los últimos meses, incluyendo el atentado contra una cafetería de Daca que dejó 22 muertos, declaró a la AFP A.K.M. Shahidul Hoque, jefe de la policía nacional.  


"Probablemente, tres insurgentes muertos, incluida una mujer. Dos policías heridos” en la operación, indicó por texto. Bangladés ha lanzado una amplia operación contra los grupos yihadistas, responsables de numerosos ataques estos últimos meses contra ateos, minorías religiosas o extranjeros.