NOTAS RELACIONADAS

  • Crece el misterio por empresario desaparecido en Microcentro

Los investigadores de la búsqueda del publicista Juan Manuel Ferrari perdieron el rastro del empresario en la ciudad bonaerense de Chacabuco, donde quedó grabado por cámaras de seguridad saliendo de la casa de su madre, y ahora analizan sus negocios y la posibilidad de una fuga voluntaria, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En los videos se ve a Ferrari (50) llegando el lunes a la casa de su madre en la camioneta Volkswagen Amarok patente JQC 230 que le había prestado un amigo mecánico y que deja estacionada en la vereda para luego retirarse a las 15.45 del mismo día.

"También hay videos de las cámaras municipales que registraron el ingreso de la camioneta a Chacabuco, pero no encontramos aún ninguna imagen de la Amarok saliendo rumbo a Junín, aunque pudo haber tomado caminos alternativos sin cámaras", dijo uno de los investigadores.

Respecto al rastreo satelital, la empresa informó a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 46, a cargo de la investigación, que la camioneta tenía el servicio inactivo por falta de pago, pero a pedido de los investigadores reactivaron el dispositivo y la compañía registró entonces que el vehículo está fuera del rango de 200 kilómetros que cubre alrededor de la Capital Federal.

El fiscal Adrián Perès investiga por estas horas las actividades y negocios de Ferrari, ante la posibilidad de que hubiera algún motivo para una desaparición voluntaria.

Fuentes de la investigación revelaron hoy a Télam que al despedirse el lunes de su madre Hilda, Ferrari le dijo: "Cuidá a los chicos", en una frase que llamó la atención de los pesquisas.

Además, antes de eso, cuando aún estaba en Capital Federal y desde su departamento de Puerto Madero se dirigió al kiosco de avenida Independencia y 9 de Julio a ver su ex mujer, Ferrari le dejó "mucho más dinero" que los 20.000 pesos que solía darle para la cuota alimentaria de sus hijos, según confió una de las fuentes consultadas. 

"Es sólo una de las líneas investigativas pero no podemos descartar que este hombre se haya ido por su propia voluntad".

Los pesquisas averiguaron que Ferrari se dedicaba dentro del negocio del automovilismo a conseguir sponsors para el Trotta Racing Team y había sido uno de los negociadores para que la escudería Renault contrate al equipo para volver a competir este año en el Turismo Carretera.

La denuncia por la desaparición de Ferrari fue presentada por su actual pareja, quien lo vio por última el lunes pasado a las 9 cuando ella salió rumbo al trabajo y se despidió de él en el departamento que comparten en la calle Olga Cossettini 1189 de Puerto Madero.