Las clases se cumplieron con variables ya que el sindicato Ademys dispuso de un paro de todo el día y en las escuelas en la que hay mayoría de docentes afiliados a ese gremio no hubo clases.

En cambio, la UTE respetó el horario de 12 a 15 con el que se fijó el paro de mujeres, por lo que en las escuelas con maestras de ese gremio no hubo clases en ese horario   

"Apoyamos la convocatoria a las 17 de Congreso a Plaza de Mayo después de un paro activo de 12 a 15 en las escuelas donde se organizaron actividades sobre la mujer, los derechos y la cuestión de género”, dijo Carolina Brandariz, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UTE. 

La medida “fue apoyada además con un cuadernillo que entregó el sindicato para  que los docentes puedan abordar las temáticas con perspectivas de género” durante el día de hoy y el resto del año, completó.

Por su parte, Ademys también llamó a movilizarse. “El año pasado conquistamos, con una fuerte campaña en las escuelas y también en la Legislatura. la licencia por violencia de género. Ahora tenemos que seguir luchando para que se reglamente”, dijo la gremialista.

La mujer y los derechos ocupó un lugar central en los discursos de apertura de ciclo lectivo en las escuelas donde el paro de mujeres se hizo de 12 a 15, mientras que las que adhirieron a la medida dispuesta por Ademys comenzarán mañana las clases.