Estaba todo dado para una fiesta, y hasta comenzó ganando. Pero no supo aprovechar la expulsión de un rival y Atlético Tucumán debió conformarse con un empate 1-1 ante Palmeiras por la 1º fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El partido tuvo un inicio sereno, en el que ambos equipos se estudiaron. Es más, la primera llegada de peligro fue, recién, a los 18 minutos luego de un centro de Keno para Borja, que definió sin convicción y se encontró con una buena respuesta de Lucchetti.

A los 20, una jugada cambió el rumbo del partido: Vitor Hugo, que estaba amonestado, fue a pelear una pelota con Zampedri, al que le pegó un cabezazo tremendo que le valió la expulsión. Y fue el delantero el que abrió la cuenta a los 24, anticipando a los centrales rivales luego de un centro de Evangelista. Cuando Atlético estaba cerca del segundo, Palmeiras encontró el empate: centro de Dudu, cabezazo al medio de Dracena y Keno la empujó entrando por el segundo palo.

En la segunda parte, fue Palmeiras el que estuvo más cerca de ganarlo con Dudu como manija. El Decano casi no generó riesgo y les costó demasiado llegar hasta el arco contrario.