Luego de 80 días, la pelota volverá a rodar en la máxima categoría. Vélez y Estudiantes serán los artífices de la reanudación luego de días intensos que incluyeron el paro de la actividad por parte de los futbolistas. La actividad se reanudará en el José Amalfitani para comenzar a llenar el vacío que dejó la pelota cuando dejó de rodar el último lunes 19 de diciembre.

El certamen que lidera Boca con 31 puntos debió reanudarse el pasado 3 de febrero, pero ya desde fin de año se advirtió que no iba a ser posible. En Liniers se enfrentarán dos realidades diferentes. Vélez se encuentra necesitado de unidades para engrosar el promedio, mientras que el Pincha, de flojo rendimiento en los amistosos de pretemporada, no quiere perderle pisada al puntero y busca recuperar la memoria que lo llevó a ser líder del campeonato en un momento.

Además, el León está enfocado también en el martes, día en el que debutará en la Copa Libertadores ante Botafogo en Brasil, por el Grupo 1. Vélez no quiere dejar pasar más oportunidades y buscará comenzar el torneo ganando. Por ese motivo, De Felippe va sintiéndose conforme con lo realizado en la pretemporada, ya que interpreta que el equipo fue de menos a más y terminó teniendo, en los últimos juegos preparatorios, el rendimiento esperado, dejando atrás aquella primera demostración ante Tristán Suárez en la Villa Olímpica, en la que perdió 1-0.

De no mediar inconvenientes, el DT alineará al equipo que viene poniendo en los últimos tres amistosos. En tanto, el entrenador de Estudiantes, Nelson Vivas, no confirmó el once inicial, pero por lo visto en los últimos entrenamientos hace prever que Augusto Solari le ganó la pulseada al juvenil Bautista Cejas como mediocampista sobre el sector derecho.