NOTAS RELACIONADAS

  • El turno de ELLAS: Hoy marchan las mujeres

  • Detienen a 6 feministas por hacer graffitis de #NiUnaMenos

  • Así nació el grito de "Ni Una Menos"

Mujeres de todo el mundo realizan este miércoles un paro internacional para expresarse contra la violencia machista y las inequidades laborales, y a favor de la legalización del aborto, y este mediodía se concretó un “ruidazo” en las calles y lugares de trabajo.
 
En Argentina, 60 ciudades de todo el país se sumaron a la huelga impulsada por el colectivo Ni Una Menos junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, y a partir de las 17 habrá una movilización del Congreso a Plaza de Mayo bajo la consigna “No Estamos Todas”.
 
El ruidazo se hizo sentir en las calles de distintas ciudades del países, donde las mujeres dejaron sus puestos de trabajo durante un hora e hicieron escuchar sus reclamos contra la violencia machista.
 
Con redoblantes, bombos y carteles que rezaban “Con amor o sin amor, las tareas domésticas son trabajo no remunerado‘; “Si nuestra vida no vale, que produzcan ellos‘; y “Disculpen las molestias, pero nos están matando”, un grupo de mujeres cortó la avenida Diagonal Roca al 600.
 
Esta misma escena se vivió en otros puntos de la Ciudad, como la intersección de la avenida Callao y avenida Rivadavia, donde las manifestaciones comenzaron pasadas las 10.  

Una protesta similar se replicó cuando familiares de víctimas de trata y representantes de ATE hagan un corte de avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, desde donde partieron a la concentración en el Congreso

En el marco de un nuevo "Día Internacional de la Mujer", 46 países se sumarán a un "paro internacional" en el cual el denominador común es luchar contra la violencia machista y los abusos del patriarcado.

Además de nuestro país se adherieron al primer "Paro Internacional de Mujeres" de la historia España, Italia, Israel, México, Alemania, Australia, Bolivia, Suecia, Estados Unidos y Tailandia. Incluso Rusia, donde en los últimos días, el gobierno de Vladimir Putin despenalizó la "violencia de género". Fueron gritos, movilizaciones y marchas en toda América, Europa, Asia y Oceanía.