Esta terrible situación sucedió el pasado sábado en horas de la noche, en una plaza del Barrio Mariano Moreno, de la ciudad de Saez Peña (Chaco) a pocas cuadras del domicilio de la víctima, quien fue atacada  con intenciones de robo pero al resistirse y no lograr sacarle nada, los ladrones la apuñalaron. Tras agonizar casi dos horas, falleció en el hospital 4 de Junio.

En tanto, tras las investigación de los hechos y con la colaboración del Departamento Investigaciones Complejas de Resistencia, y otras divisiones policiales; los efectivos trabajaron durante esa misma madrugada realizando varios procedimientos. 

El primero de estos tuvo lugar en la mencionada zona y el otro en el Barrio 40 viviendas. En ambos casos, se logró la detención de los sospechosos, dos hermanos de 18 y 26 años, quienes se escondian en las casas de diferentes familiares.

Producto de estos allanamientos, además de detener a los malvivientes, los uniformados secuestraron prendas de vestir asengrantadas "y un arma blanca tipo machete, de gran tamaño con hoja muy afilada y punta refinada, que sin dudas fue labrada y trabajada a mano para que quede más filosa", según explicó el Comisario Marcelo Kosteki, jefe de la División Investigaciones de Sáenz Peña.

Por último, intervino en el caso el Fiscal Marcelo Fabián Soto, titular de la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 de Sáenz Peña.