Por Fernando Vázquez 

[email protected] 

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Matanza lograron detener a una peligrosa joven de 23 años, quien era buscada desde octubre de 2016 por haber asesinado salvajemente de diez cuchilladas a una muchacha de 24, como saldo de una violenta discusión que mantuvieron en la famosa villa Puerta de Hierro, en la localidad bonaerense de San Alberto.

Se cree que el tremendo altercado se hallaría vinculado con la comercialización de drogas, ya que la agresora aparece sindicada por la gente como vendedora de paco. Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que la responsable del crimen, llamada Noelia Jésica, de 23 años y conocida en el humilde vecindario con el apodo de “Patito”, fue apresada por estos servidores públicos al cabo de un procedimiento realizado en los pasillos del asentamiento situado en el cruce de la avenida Intendente Esteban Crovara y Colonia, en el citado distrito.

Trascendió que Noelia Jésica era buscada por estar considerada como la autora material del asesinato de Gabriela Verónica Concha, de 24 años, consumado a las 22.10 del 29 de octubre pasado. Aquel día ambas muchachas entablaron una acalorada reyerta en el interior de esta villa y, de manera repentina, “Patito”, mediante la utilización de una filosa arma blanca, le aplicó diez certeras cuchilladas en la región torácica a su adversaria, quien dejó de existir a raíz de sus graves heridas, mientras era atendida por los médicos del Hospital Alberto Balestrini, ubicado en la esquina de Monseñor Rodolfo Bufano (la ruta provincial 4) y El Hornero, en Ciudad Evita, en el oeste del conurbano provincial.

Investigaciones

De inmediato la atacante huyó rápidamente y esta situación dio origen a una serie de tareas investigativas con el objetivo de establecer su paradero. Se asegura que “Patito” es una paquera dedicada a la comercialización de estupefacientes en la mencionada villa, y por esta razón, una de las hipótesis de los policías sostiene que la disputa se habría originado en un tema vinculado con la venta de drogas.

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios y la doctora Carina Alejandra Andrijasevich, titular del Juzgado de Garantías Nº 6 de los tribunales de La Matanza.