La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy cuatro recursos presentados por la defensa del empresario detenido Lázaro Báez, para que se declarase la inexistencia de delito y se anularan varias medidas de prueba en la causa donde se lo investiga por lavado de activos.

Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, integrantes de la Sala IV de Casación, confi rmaron las decisiones tomadas por la Cámara Federal y por el juez Sebastián Casanello en relación con los planteos que había presentado el abogado Maximiliano Rusconi.

En primer término, la defensa de Báez había reclamando que se dispusiera la convocatoria a una junta médica para evaluar la salud mental del testigo protegido Leonardo Fariña. También planteó la anulación del testimonio de Fariña, la nulidad de los allanamientos dispuestos sobre las propiedades de Báez y finalmente el sobreseimiento de éste por inexistencia de delito.

Sin embargo, los cuatro fallos del tribunal, que constaron de entre dos y tres páginas cada uno, fueron plenamente contrarios a los deseos del empresario que amasó su fortuna como concesionario de obra pública y que está preso desde el 5 de abril pasado, día en que fue detenido en el aeropuerto de San Fernando al bajar de un avión privado que había partido horas antes de Río Gallegos y que, según la Justicia, no tenía plan de vuelo.