NOTAS RELACIONADAS

  • Multitudinario reclamo de la CGT al Gobierno

  • Acuña confesó que "no todos están de acuerdo con el paro"

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que la CGT viene “a anunciar que va a haber medida de fuerza” porque desde el gobierno “hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles”.

En su discurso, Schmid denunció la existencia de un empresariado que es mezquino y que "se ha mostrado con un espíritu absoluto de falta de cooperación”, al tiempo que ironizó sobre “los voceros que se creen modernos y los ceos que se creen brillantes”.

Schmid advirtió que “se quebró la confianza con los interlocutores del gobierno” y aseguró que “la inflación está bajando a costillas de nosotros”. “Si no podemos construir un diálogo sólido, vamos a volver a tropezar con los mismos problemas que nos llevaron a la pobreza”, enfatizó y cuestionó que “hay una absoluta falta de política de inversiones” para el país.

Durante el acto central frente a la sede del Ministerio de Producción, Schmid dijo que “la inflación está bajando, pero está bajando a costillas de nosotros, en base al sacrificio del pueblo trabajador”.

Schmid se solidarizó con el paro de 48 horas de los gremios docentes al solicitar “respetar la paritaria nacional”, y afirmó que “hay que dejar de amenazar a los sindicatos y capacitar a los docentes”. “Para llegar a revolución educativa que plantean, primero hay que respetar la paritaria nacional, dotar de recursos a las escuelas, dejar de amenazar a los sindicatos y capacitar a los maestros y docentes”, enfatizó.

Durante el acto central de la protesta convocada por la CGT, manifestó: “Como decía el científico Albert Einstein, ’si la educación les parece cara, prueben con la ignorancia’. Si probamos con la ignorancia vamos a retroceder al fondo de la historia, después de haber sido el primer país en nivel educativo en América Latina”.

El triunviro de la CGT aseguró que en la central obrera “siempre hubo diferencias” al admitir las discrepancias internas acerca de un paro nacional. “En la CGT siempre hubo diferencias pero mayoritariamente estamos dispuestos a ir a un paro”, afirmó Schmid.