Por Fernando Vázquez
[email protected]

Dos patoteros asesinaron salvajemente a balazos a un joven de 22 años, como saldo de una violenta discusión que comenzó luego de que los malvivientes increparan al muchacho y le preguntaran: “¿Qué mirás, gil?”.

El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López, y los responsables del crimen lograron fugar, motivo por el cual son buscados de manera intensa por las autoridades policiales, quienes descartaron el robo como móvil del fusilamiento.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que la infortunada víctima fue identificada como David José Torres, de 22 años. El hecho se descubrió a las 22.30 del domingo pasado cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Vicente López tuvieron que desplazarse hasta la calle Coronel Francisco Uzal al 2700, entre Ricardo Gutiérrez y Juan Bautista Alberdi, a 200 metros de la Ruta Panamericana, ya que, a raíz de un llamado telefónico al número de emergencias 911, se hacía referencia a una persona herida en la vía pública.

Graves heridas

De inmediato y, tras arribar al lugar, el personal policial observó a Torres, que presentaba heridas de arma de fuego. Momentos después, el muchacho tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Vicente López, pero dejó de existir a raíz de la sus graves heridas.

Pesquisas policiales de la subcomisaría de Loma de Roca comenzaron a investigar el ilícito, oportunidad en la que establecieron que la víctima caminaba junto a su primo, Sergio Torres, y otro joven llamado Ignacio Flores, ocasión en la que aparecieron en escena dos individuos, quienes increparon a David, a quien le preguntaron: “¿Qué mirás, gil?”.

De inmediato se originó en el lugar un violento altercado, que finalizó cuando los marginales agredieron a disparos al muchacho y después fugaron rápidamente. Además se determinó que el occiso tenía antecedentes por “robo calificado en poblado y en banda”, mientras que Sergio Torres se hallaba en libertad condicional, en tanto que Flores había estado alojado en 2015 en la comisaría de Munro (3ª de Vicente López).

Por este motivo, los pesquisas descartaron un intento de robo. Intervino en la causa, que fue caratulada “homicidio”, la Unidad Funcional de Vicente López Oeste, dependiente del departamento judicial de San Isidro.