Una organización narco que escondía la droga en pañales, detrás de una falsa pared, fue desbaratada por la Policía Bonaerense en Villa Libertad, en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación Morón, con el apoyo de otras reparticiones policiales.

De acuerdo con lo informado, los detenidos ocultaban los envoltorios de cocaína dentro de pañales descartables, que eran escondidos en una pared falsa detrás de una ventana en una de las viviendas. Además, usaban un palo con un clavo en la punta para tomar los pañales.

Asimismo, en el fondo de esa casa se secuestró una planta de marihuana de tres metros de altura y elementos que acreditan la comercialización de estupefacientes.

Según los investigadores, se secuestraron 106 envoltorios de cocaína, más de tres mil pesos en efectivo, balanzas, elementos de corte y se detuvo a dos hermanos, un hombre y una mujer.

Además, señalaron que los imputados se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, bajo la modalidad "menudeo", en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Interviene la UFI N 9 del Departamento Judicial de Morón.

Caso similar

Esta banda tiene un antecedente muy similar. En diciembre de 2012 nueve personas, entre ellas una adolescente, fueron detenidas acusadas de integrar una banda de narcos que vendía cocaína en el barrio porteño de Flores y camuflaba la droga en pañales de bebé para evitar ser descubierta.

La organizadora de la banda era una mujer de nacionalidad peruana que fue detenida, y la droga secuestrada alcanzó las mil dosis.

La banda vendía cocaína en proximidades de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores. Los pesquisas determinaron que las entregas de la droga las realizaban mujeres que utilizaban a un bebé como pantalla y camuflaban la cocaína en los pañales del niño.

Además, los investigadores descubrieron que para realizar las entregas, los narcos utilizaban un automóvil Fiat Siena que habitualmente realizaba un mismo recorrido para sus clientes.