Por Luis Mendoza 

[email protected] 

En una semana cruzada por la conflictividad, con paros, reclamos y marchas de los sindicatos y las organizaciones sociales, la oposición en el Congreso comienza a mostrar las uñas y promete hacerle pasar malos momentos al oficialismo, con la convocatoria a funcionarios nacionales para que brinden explicaciones sobre polémicas decisiones, como las de Correo Argentino y Avianca, entre otras.

Como muestra del endurecimiento hacia el gobierno, las distintas bancadas de diputados y senadores nacionales anticiparon su respaldo a la movilización convocada para mañana por la CGT al Ministerio de la Producción.


Dietrich


En una semana de alta temperatura política, el ministro Guillermo Dietrich fue invitado para el jueves próximo por las comisiones de Transportes y de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados para recibir información sobre el aumento en las tarifas de los peajes.

En medios legislativos se plantearon dudas sobre la presencia del funcionario nacional a raíz de la polémica abierta en torno a la habilitación de líneas aéreas low cost y por el caso específico de la empresa Avianca, a la que se vincula con el Grupo Macri.

Asimismo, la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara Baja invitó para el martes 14 de marzo a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, "a los efectos de informar sobre el acuerdo concursal suscripto entre representantes del Ministerio de Comunicaciones y la empresa Correo Argentino, en el marco de la causa judicial".