Una escena de película. O de nuestra realidad. La chica, joven ella, viene caminando, de manera tranquila por la calle Aristóbulo del Valle, casi esquina Gaspar Campos en San Miguel. De pronto aparece en escena un auto negro que, de manera sorprendente, se le cruza por delante, la amenaza con un cuchillo y le tira gas pimienta. Sí, quería secuestrarla. O violarla. Disponer de su cuerpo, de su vida. 

La joven, rapídisima de reflejos, comienza a correr en sentido contrario del auto, con los ojos enceguecidos por el efecto del gas y llega a la puerta de una garita de seguridad, a metros de allí.

Refugiada, utiliza su WhatsApp para grabar un agitado y angustioso audio a sus amigas, alertándolas de lo que vivió, mitad aliviada, mitad asustada y completamente conmovida, pidiéndoles que se cuiden porque "son 3 segundos y te arruinan la vida". 

Era jueves, a las cinco de la tarde, pleno día, un calor mortal y una mujer que supo actuar rápido, de lo contrario, quién sabe donde o con quién estaría.

"Nunca pensé que me pasaría a mí, pero para que sepan. Pero recién casi me lleva un tipo, empieza a frenar el auto, me dice algo y que me quede quieta. Se baja del auto, con un cuchillo y me tira gas pimienta. Me vine hasta la garita...Por favor, qué enfermo! Por suerte reaccioné", dice ella en el audio, donde detalla lo que vivió.

Horas después, la policía logró detener a un sospechoso, quien fue identificado por la patente del auto, que sería la misma del auto que se le cruzó a ella en el camino. La detención se produjo en José C.Paz, y la policía se encuentra investigando si se trató de un intento de secuestro o violación. Tremendo.

Mirá el video del hecho y escuchá el angustiante mensaje de la víctima