El hecho ocurrió minutos antes de las 12 cuando un hombre, que estaba acompañado por un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ingresaba a la sucursal del Banco Francés ubicado en la calle 12 de octubre de esa ciudad de la Costa Atlántica, con la intención de depositar una importante suma de dinero que llevaba en un bolso.

En ese momento, dos delincuentes se bajaron de un auto color blanco y comenzaron a disparar con armas de fuego ante la presencia de varias personas que entraban y salían del lugar. 

El comerciante se tiró al piso y soltó el bolso con el dinero, en tanto que el agente penitenciario intento evitar el robo y repelió la agresión de los disparos de los asaltantes, pero fue herido en una mano y en una pierna, mientras que otro cliente recibió un balazo el abdomen.

Los ladrones se apoderaron del bolso con el dinero, unos 300.000 pesos en efectivo, y escaparon en el mismo auto.

El cliente, de 64 años, con orificio de bala de entrada y salida en el abdomen, y el custodio, de 35, con un balazo en el muslo izquierdo y el roce de un proyectil en una mano, fueron trasladados al Hospital Interzonal de Mar del Plata donde recibieron asistencia y esta tarde permanecían internados, pero fuera de peligro. 

Según los investigadores se analizarán los registros de las cámaras de seguridad del banco y de las que pertenecen al edificio de la Municipalidad, ubicadas en 12 de Octubre y Bermejo, a unos 50 metros de donde ocurrieron los hechos, para identificar a los delincuentes.   

Intervine en la causa el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del departamento judicial Mar del Plata, quien ordenó tareas investigativas a efectivos de la comisaría 3ra, que tiene jurisdicción en la zona.