Por Fernando Vázquez
[email protected]

Tres presos lograron fugar ayer de la comisaría de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, luego de haber cavado un túnel y tras salir por una cámara séptica en desuso del inmueble policial, hasta arribar el galpón de una casa vecina. Las autoridades policiales realizan procedimientos con el objetivo de apresar a los prófugos.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que los marginales fueron identificados como Marcos Alejandro Giglio, de 21 años y nacido el 28 de marzo de 1995, quien tiene residencia en la localidad bonaerense de Tortuguitas y que se hallaba acusado de “Robo calificado”; Carlos Antonio Peralta Costilla, de 39 años, imputado de “Robo en poblado y en banda, tenencia de arma de uso civil y abuso de arma”; y Mauro Román Segura, de 23 años.

De acuerdo a los trascendidos, Segura se encontraba a disposición del doctor Héctor Enrique Scebba, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 y de la Justicia de Garantías de San Martín.

Según manifestaron los informantes, el hecho se descubrió a las 6:30 de la víspera, cuando los servidores públicos de la citada seccional revisaron el sector de calabozos y entonces, con sorpresa, descubrieron la ausencia de los forajidos, quienes habían practicado un túnel, a través del que luego arribaron a una cámara séptica en desuso que después los condujo hasta un galpón abandonado, en una finca aleñada a la comisaría, que está situada en el noroeste del conurbano provincial.