Según una denuncia que realizó la abuela paterna de las menores, una madre entregaba a sus hijas de 4 y 10 años a su pareja y a cualquiera que pagase por sexo con las pequeñas. Denuncian inacción de las autoridades encargadas de contener este tipo de situaciones.

La semana pasada fue recibida en la guardia del Hospital Zonal de Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz, una niña de 4 años de edad, con signos y huellas en su cuerpo de agresiones físicas y sexuales (golpes, excoriaciones y hematomas), en la zona pélvica la mayoría de ellas, zona inguinal y vaginal, según precisaron los médicos.

Según indica el testimonio de la abuela y el entorno íntimo de la familia del Barrio 3 de Febrero de la localidad santacruseña, las hermanas de 4 y 10 años eran prostituidas por su propia madre. La mujer entregaba a sus hijas su pareja, amigos de ésté y todo aquel que acceda a pagar por tamaño acto inescrupuloso.

A la mamá de la nena, al llegar al hospital, los facultativos no le permitieron el acceso a la niña, hasta tanto no aportaran a las autoridades de aplicación en tema minoridad, información, acerca de este caso, que ya tenía una historia en la Oficina de Protección Integral de Niños y Adolescentes de la Municipalidad de Caleta Olivia a cargo de la Lic. Cecilia Florentín.

Defensa 

Por su parte, Vitta Ávila, la madre de las nenas, se defendió de las acusaciones y en un mensaje que publicó en su Facebook declaro que no tiene nada que ver con lo que le pasó a sus hijas y "que la justicia está buscando al responsalbe de estos actos". "Jamas le haría daño a mis hijas, los que me conocen saben que  les di todo mi amor" cerró la acusada.