Gustavo Arribas, titular de la AFI, está cada vez más complicado porque la Justicia solicitó información a Suiza sobre la existencia de otra cuenta en el Credit Suisse, en Zurich. El fiscal federal Federico Delgado además pidió informes al Banco Central para que diga si los bancos recibieron dinero proveniente de las cuentas investigadas en ese país, y también quiere que la Dirección Nacional de Migraciones informe los ingresos y egresos del país de Gustavo Arribas desde el 1º de enero del año 2013 hasta la actualidad.

En cuanto a la cuenta hasta ahora desconocida, trascendió que se trata de una cuenta en el Credit Suisse en Zurich, a nombre de Arribas, que apareció en el marco de la investigación, declarada por el funcionario aunque no incorporada hasta ahora al expediente.

El propio Arribas, en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA), consignó esa cuenta a fines de 2014, con un saldo cercano a los 3.500.000 dólares. Delgado sumó esa cuenta a la lista de las que la semana anterior requirió datos para saber si recibieron giros del empresario brasileño Leonardo Meirelles, investigado en su país por el supuesto pago de sobornos de la empresa multinacional Odebrecht.

En ese contexto, el fiscal solicitó una medida sorprendente: que la Dirección Nacional de Migraciones reporte los ingresos y egresos del país de Arribas desde el 1º de enero de 2013 hasta la actualidad, lo que incluye el período en que se desempeñó como jefe de la Agencia Federal de Inteligencia.

Según el fiscal, de la declaración jurada patrimonial integral de carácter público presentada por Arribas ante la OA surge la existencia de una cuenta más en el Credit Suisse AG que a fines de 2014 registraría como saldo 3.385.469 dólares.