Tres jugadoras de voley de las divisiones inferiores del club Unión de Mar del Plata fueron detenidas en las últimas horas por robar prendas de vestir en una feria de diseño de la zona comercial de Güemes, en la citada ciudad balnearia.

El hecho que se conoció este jueves, ocurrió cerca de las 23 del pasado martes en un local situado en la calle Avellaneda al 1300, en el centro comercial a metros de la calle Güemes, donde funciona un espacio dedicado al diseño de moda. 

De acuerdo a la denuncia realizada por la firma “7600 Design Code”, las tres chicas, todas ellas adolescentes, recorrieron los distintos stands e iban ocultando la ropa entre sus prendas y bolsos, indicaron los voceros policiales.

Uno de los puesteros advirtió que le faltaba una prenda e inmediatamente le dijo a una de las chicas que le permitiera ver la cartera, por lo que la adolescente se negó, lo que le hizo sospechar aún más a la encargada del lugar. 

Inmediatamente, otra empleada llamó al teléfono de emergencias policiales 911 y un patrullero llegó al lugar pocos minutos más tarde. Una vez ahí, personal de la comisaría novena y del Comando de Patrullas constataron que las tres chicas, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron detenidas ya que tenían prendas que habían robado de los diferentes stand de dicha feria de diseño.

Las adolescentes, que son de familias de clase media, fueron llevadas a una seccional policial pero luego recuperaron su libertad. Las tres quedaron imputadas en una causa por “hurto” en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata.

Por su parte, las autoridades del club Unión, situado en la calle 9 de Julio al 3600 de esta ciudad, manifestaron que no harán declaraciones sobre los hechos, ya que lo sucedido no tiene nada que ver con las actividades que desarrollan en la entidad deportiva.

Mirá la cobertura de Crónica TV