NOTAS RELACIONADAS

  • Macri recibió a deportistas y entrenadores argentinos que ejercen su actividad en España

  • Macri: "La mayoría de los argentinos nos está acompañando"

  • Macri y el Rey de España brindaron por "asociación estratégica"

  • Rajoy: "El gobierno argentino está dando pasos muy bien dados"

El presidente Mauricio Macri se despidió de España con la convicción de haber cumplido sus objetivos después cosechar elogios a su política económica y recibir compromisos de empresas con intereses en el país de que van a profundizar sus inversiones, lo que cree que tendrá un “efecto exponencial”. 

"Las inversiones van a llegar en la medida que se va consolidando la confianza, y (los empresarios) saben que va en serio. Eso tiene un efecto exponencial”, subrayó el mandatario, quien hizo balance de su visita oficial a España ante medios argentinos. 

"Creo que fue una visita histórica, no se había visto una recepción así en años”, apuntó Macri, visiblemente satisfecho del trato que le brindaron las autoridades españolas y el empresariado local durante la última semana. "Esto tiene que ver con que celebran la vuelta de Argentina al mundo y las reformas tras años de populismo”, indicó. 

El mandatario argentino remarcó que existe un “enorme interés de España en Argentina en todos los niveles”. Y que, tras las diferencias que hubo con España en el tramo final del gobierno kirchnerista, lo más importante que se lleva del viaje es la “constatación de que existe una apertura total de puertas”. 

Volvió por Aerolíneas

El presidente emprendió en la tarde del sábado, en el vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas, el viaje de regreso a Buenos Aires, tras la visita de Estado que realizó a España.

Minutos después de las 19 hora española (15 hora argentina) el Jefe del Estado, junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia, se embarcaron en el vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto madrileño de Barajas, con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Según confirmaron fuentes del gobierno, el Presidente se trasladará tras el arribo a la residencia de Chapadmalal, en el Partido de General Pueyrredón, a pocos kilómetros de Mar del Plata, donde descansará junto a su familia los días del feriado de carnaval.

El miércoles primero de marzo Macri inaugurará la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, a las 11.30, ante la cual delineará los objetivos para el año parlamentario y hará un balance de su primer año de gobierno, además de realizar algunos anuncios.