El argentino Luis "Lucho" González convirtió anoche la solitaria conquista con la que su equipo, Atlético Paranaense de Brasil, derrotó como visitante y por 1-0 a Capiatá, de Paraguay, para meterse en la fase de grupos de la 58° edición de la Copa Libertadores de América. 


El ex volante de Huracán y River Plate aprovechó una desatención de la defensa local para señalar la apertura, a los 12m. de la segunda parte, tras una asistencia del zaguero Paulo André, según reprodujo un informe del sitio Soccerway. 


De este modo, el conjunto brasileño dominó la serie en forma global por 4-3, luego de haberse registrado un empate 3-3 en el choque de ida, jugado en el Arena Baixada de Curitiba, estado de Paraná. 


Atlético Paranaense avanzó al grupo 4 de la competencia continental, donde compartirá rodaje con San Lorenzo, Flamengo (Brasil) y Universidad Católica (Chile). 


Por su lado, Botafogo, otro exponente del fútbol brasileño, también se metió en la ronda de grupos, al superar en la tanda de los penales por 3-1 a Olimpia de Paraguay, después perder los 90 minutos por 1-0, en el estadio Manuel Ferreira, de la ciudad de Asunción.


El ex jugador de Lanús, Brian Montenegro, señaló la única conquista del elenco ’ecano, que también tuvo en sus filas al ex jugador de Boca Juniors, Pablo Mouche. 


Botafogo integrará la zona 1 de la Copa, junto a Estudiantes de La Plata, Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Barcelona de Guayaquil (Ecuador).