NOTAS RELACIONADAS

  • La CGT marchará contra Macri "pase lo que pase"

  • El PJ se sumará a la marcha de la CGT

  • El massismo se suma al PJ y al socialismo en marcha de la CGT

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, advirtió que “marzo será un mes de grandes movilizaciones”.

Micheli participó de una rueda de prensa en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, sobre el conflicto con la empresa EDEA (proveedora de energía) con respecto a la precarización laboral, falta de personal e inversión y tercerización del servicio.

En las semanas previas a la masiva movilización convocada por la CGT para el 7 de marzo contra el Gobierno Nacional, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma agregó: “Estamos en un contexto donde se está preparando la marcha y la posibilidad de que los maestros no empiecen las clases en todas las provincias de la Argentina, con el paro de 48 horas que está convocado para el día 6”.

El titular de la CTA Autónoma instó a la “unidad” y afirmó que los únicos que pueden parar el ajuste "somos los trabajadores y el pueblo movilizado” y remarcó: “el tarifazo arrancó planteando un 2000 por ciento de aumento y después quedó en 400”.

Ayer en la Capital la térmica superó los 40 grados e inmediatamente hubo más de cien mil familias sin luz. Nos están arrancando la cabeza con las tarifas, lo justifican, y no están resolviendo nada. Ya vivimos esta situación, ya nos dijeron que había que privatizar todo”, enfatizó.

En referencia a las negociaciones por las paritarias, el dirigente consideró que el Gobierno no va a poder “sostener” su propuesta del 18 por ciento. “Se va a romper el 18 por ciento. Ya lo rompieron los bancarios y a partir de ahí ya no hay vuelta atrás. No tiene sentido común pensar que vamos a aceptar otra vez salarios por debajo de la inflación” manifestó.