NOTAS RELACIONADAS

  • Martes caluroso y con nubosidad variable en Buenos Aires

Las lluvias aplacaron la ola de calor y la sensación térmica descendió a los 25.4 luego de haber tocado los 40 a las 14 horas del martes en la Ciudad de Buenos Aires. La lluvias son intensas en varios barrios porteños y en zonas del conurbano por lo que el gobierno de la Ciudad emitió una recomendación de no salir de no ser estrictamente necesario y no circular por calles anegadas.

La tormenta comenzó a aproximadamente a las 17 horas y permitió que la demanda de energía bajara a 22.500 MW, tras una intensa jornada donde el consumo de electricidad se ubicó muy cerca de su tope máximo histórico, al tiempo que 143.319 clientes se encuentran sin suministro el área de concesión de Edenor y Edesur.

A las 14:15, la demanda de energía alcanzaba los 25.373 MW, según datos del sistema interconectado, muy cerca del máximo histórico alcanzado hace un año.

La fuerte precipitación trajo consigo accidentes de tránsito como el registrado en Garay y Lima, en el barrio porteño de Constitución, donde hubo tres heridos al chocar un camión y un colectivo.

El tope de consumo se produjo el 12 de febrero de 2016 cuando el sistema registró una demanda de 25.380 MW a las 14:35.

Tras las precipitaciones, a las 17:30 se verificaban 47.701 clientes de Edenor, y 65.819 clientes de Edesur sin suministro eléctrico, según datos del ENRE.

Además de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron afectados los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras.

También General Paz, General Rodríguez, General San Martín , Hurlingham, Ituzaingó, Jose C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús , Lobos y Lomas de Zamora.

Además los distritos de Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.