Por Matías Resano 

[email protected] 

En una larga jornada, se llevó a cabo la Fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo, con la presencia de miles de habitantes de los diferentes distritos que siguieron de cerca cada propuesta, pero principalmente la elección de la reina.

Justamente la representante de la localidad de Vistalba, Renata Rizzato, es quien llevará la corona del departamento durante todo el año. En las últimas horas de la tarde del domingo comenzaron a ocupar sus lugares los lujaninos con afán de no perderse alternativa alguna de la Vendimia local.

La primera gran atracción del evento la encabezó el artista Hernán Piquín, quien acompañado por decenas de bailarines locales y con imágenes que reflejaban el proceso de la viña, desarrolló una danza temática que arrancó los aplausos de los presentes.

Posteriormente se sucedieron diferentes números teatrales que representaban el arduo trabajo del cosechador durante todo el año. Una serie de iniciativas por las que la tan esperada elección de la Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo se postergó hasta pasada la medianoche.

Sin embargo, el momento tan ansiado llegó, con una elección reñida por parte de las representantes de los catorce distritos. No obstante, fue Renata Rizzato, oriunda de Vistalba, quien se alzó con la corona por la obtención de 29 votos, dos por encima de su vicerreina, Constanza Aguerre, de Chacras de Coria.

En el momento de su coronación tuvo lugar una particular situación puesto que Renata abrazaba a su amiga Constanza por su designación y no advirtió su mención como reina. Al respecto, la joven de 18 años contó a "Crónica" que "no me di cuenta porque estaba saludando a Constanza por ser elegida vicerreina, y en ese momento escuché a mi distrito pero no pensé que era porque me habían elegido reina".

Entonces "fueron mis compañeros quienes me hicieron caer en que yo era la reina del departamento y estoy muy emocionada, con mucha felicidad", dejó en claro Rizzato. La flamante representante de Luján de Cuyo participará de la elección de la Reina Nacional de la Vendimia, que se desarrollará el próximo 4 de marzo.

En este sentido, Renata consideró que "sería un honor pero todavía estoy en shock y no me imagino eso por ahora, porque tengo que asimilar este momento. Sólo pienso en poder disfrutarlo y acompañar a Luján desde los aspectos que pueda hacerlo", concluyó.

La jornada finalizó con un extenso concierto de Los Nocheros, desplegando un show en el cual, más allá de los éxitos del grupo, se destacó el ida y vuelta con el público, que celebró su Vendimia con notable orgullo.