Por Fernando Vázquez 

[email protected] 

Dos marginales, que integraban una peligrosa banda de ladrones, quienes fingían ser jardineros para desvalijar casaquintas, fueron detenidos por las autoridades policiales en un procedimiento realizado en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar.

Un tercer miembro de la organización logró fugar y es buscado, de manera intensa, por los pesquisas policiales. Los voceros del departamento judicial de Zárate-Campana revelaron que los apresados son 2 individuos de 23 años, que residen en la denominada Villa Angélica, en jurisdicción de Garín.

Trascendió que dicha maniobra se descubrió cuando un parquista se comunicó al número telefónico de emergencias 911 y señaló que había observado a 2 jardineros, a los que desconocía físicamente y a los que veía trabajar en el interior de una casaquinta situada en Fernández al 500, casi esquina Cuzco y a unos 50 metros del arroyo Garín, en el norte del conurbano provincial.

El procedimiento

De inmediato los servidores públicos del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar y de la comisaría de Ingeniero Maschwitz arribaron a la citada vivienda, oportunidad en la que vieron a los individuos, que en esos momentos podaban una ligustrina.

El personal policial comenzó a interrogar a estos sujetos, quienes repentinamente empezaron a correr por el predio, ocasión en la fueron perseguidos y capturados por los efectivos de seguridad. Posteriormente, y al requisar este inmueble, las autoridades de la seccional lograron establecer que 2 de las puertas del domicilio habían sido violentadas y que los malvivientes ya habían preparado numerosos electrodomésticos que pensaban retirar de la vivienda.

Según manifestaron los informantes, al revisar los celulares de los sospechosos, los investigadores determinaron que, momentos antes, habían mantenido comunicaciones con un tercer asaltante, que se sospecha los esperaba en la parte externa de la casaquinta, en el interior de un vehículo, que la banda pretendía utilizar para llevar los elementos de valor sustraídos del domicilio.

Este sujeto huyó y es buscado por los pesquisas. A los involucrados se les incautaron diferentes herramientas. Versiones sostienen que la casaquinta en la que ocurrió el suceso es propiedad de un comerciante de Escobar, quien en esos momentos se hallaba ausente del lugar.