Siete de los mejores clavadistas del mundo participaron este sábado en una competencia internacional de saltos de altura que se realizó en la Base Naval de Mar del Plata, donde se instaló una plataforma de 27 metros de altura frente al mar.

Turistas, visitantes y marplatenses se apostaron en la zona para ver este espectáculo, que contó con la presentación de los participantes previo a un desfile realizado por las bastoneras de la Guardia del Mar.

Los clavadistas realizaron cuatro saltos al mar cada uno desde una plataforma que tiene la altura de un edificio de departamentos de aproximadamente 10 pisos. 

Entre los participantes se enontraban el británico Gary Hunt, de 32 años, actual campeón del mundo en la actividad, y el colombiano Orlando Duque, máximo referente a nivel mundial de la especialidad, quien cuenta con 13 títulos mundiales y dos record Guinness.

La prueba de clavados está avalada por la Federación Internacional de Natación y cuenta con el apoyo de la secretaría de Deportes, el ministerio de Turismo, los entes municipales de Deportes y Turismo, el Club Náutico de Mar del Plata, y La Fundación “No me olvides”. 

Jorge, de Capital Federal quien se encuentra con su familia de vacaciones en "La Feliz", contó que "siempre vemos por televisión este tipo de espectáculos pero nuca pensó que lo podía ver tan de cerca y en Mar del Plata con los mejores del mundo". "Realmente una gran atracción para la temporada y un grato recuerdo que a mis 79 años me llevo en la vida" relató.

Por su parte, Pedro Paredes de Tres Arroyos quien vacaciona con su familia en la vecina ciudad de Miramar cuenta "nos enteramos estarían los clavadistas y quisimos traer a nuestros hijos Manuel (5) y Facundo (7) que les encanta el agua y ver este tipo de espectáculos en documentales por televisión".

"Es sorprendente el físico que tienen estos deportistas y estamos muy agradecidos de poder llegar a verlos de tan cerca y de manera gratuita mientras disfrutamos de nuestras vacaciones en el mar" resaltó Pedro quien tiene hace más de media hora a su hijo menos en su hombros para que vea mejor el espectáculo.

Así lo compartía la Armada en Twitter