NOTAS RELACIONADAS

  • Terrible tragedia en Mendoza: 19 muertos al volcar micro

  • "El micro iba a alta velocidad y el chofer no conocía la ruta"

El gobernador Alfredo Cornejo decretó “duelo provincial” dado el accidente ocurrido esta madrugada en el kilómetro 1223 de la Ruta Nacional 7, a dos kilómetros del Complejo Fronterizo de Los Horcones.

Por lo tanto, según la comunicación oficial, quedan suspendidas todas las actividades organizadas por el Gobierno Provincial hasta las 24 de hoy sábado 18 de febrero.

El accidente vial sucedido en la alta montaña, en el que el interno 2267 de la empresa de transportes chilena TurBus volcó y perdieron la vida 19 personas, está considerado como el peor ocurrido en la provincia de Mendoza.

Por tal motivo se informó que quedan suspendidas todas las actividades organizadas por el Gobierno Provincial hasta las 24 de hoy, sábado 18 de febrero. 

De esta forma, las banderas nacionales y provinciales se mantendrán a media asta.

Listado de heridos

Los lesionados que no revisten gravedad se encuentran internados en el Hospital Dr. Luis Chrabalowski, de Uspallata, y son los chilenos Valeria Alejandra Alarcón, Eva Victoria Apablaza Gómez, Mónica Cantillanca Valenzuela, Valeria Soledad Tapia Catalán y Pedro Vargas.

También están alojados en el mismo centro de salud Mevoicy Sael, de Haití; David Josué Velandia Cuellar, de Colombia; y los argentinos Jorge Eduardo Cortez, Alejandra De la Fuente Galeas, Eduardo López y Eduardo Ismale Torres Lagos.

En tanto, a la clínica de Cuyo fueron derivados los argentinos Alan Karzovnik (que se fue de alta en forma voluntaria) y Emmanuel Morla, luego derivado al Hospital Italiano.

En el Hospital Central fueron internados los pacientes que revisten mayor gravedad, la mayoría en estado reservado: se trata de la argentina Claudia Graciela Vila y los peruanos César Chavesca Custodio y Fernando Manuel Cerna, mientras que la chilena Emilia Aguilera Celis fue enviada al Hospital Lagomaggiore.

Por último, los niños Lian Juan Cruz Maldonado, Jorge Luis Maldonado, Dilan Olivera Sánchez y Thiago Olivera Sánchez (todos argentinos) fueron derivados al Hospital Pediátrico Humberto Notti y algunos de ellos ya han sido intervenidos quirúrgicamente.