El año pasado se acercó con un canasto con platos sucios para lavar; este año llegó a las oficinas de Edelap con un short y su toalla dispuesto a bañarse, luego de pasar diez días sin luz en su casa.

La original forma de protesta de Pablo Besa, vecino de La Plata, pone de relieve una vez más que las zonas afectadas por el último temporal continúan sin energía eléctrica.

“Edelap no respondía luego de nueve reclamos telefónicos y varias visitas a las oficinas”, explicaba el hombre con su toalla al hombro, esperando para bañarse en el edificio de 5 y diagonal 80.

“Llevo diez días sin agua ni luz, así que me vine a duchar acá”, aseguró Besa.

Su situación es igual que la de otros vecinos también damnificados por los cortes de luz que provocó el temporal en los primeros días de febrero. Pero los días pasan y la circunstancia es la misma.

El año pasado, por otros motivos no climáticos, Besa también estuvo varios días sin luz durante el verano. Por eso apareció en las oficinas de Edelap con “la vajilla que no puedo lavar”.

Desde la empresa emitieron rápidamente un comunicado en el que sostienen que el problema que motivó al vecino a realizar esta protesta “ya fue solucionado”. Por otra parte, aún hay reclamos por postes caídos en 133 entre 83 y 84, 459 y 11, y 521 entre 120 y 121.