El japonés Kei Nishikori, quinto del ranking, se medirá en semifinales del torneo de Buenos Aires con el argentino Carlos Berlocq, mientras que el español Pablo Carreño Busta y el ucraniano Alexander Dolgopolov definirán el otro pasaje a la definición. 

En una jornada cálida y húmeda sobre el polvo de ladrillo bonaerense, Nishikori no tuvo mayores inconvenientes para eliminar por 6-1 y 6-4 al portugués Joao Sousa, que partía como sexto preclasificado. 

‘Me sentí mucho mejor que en el primer partido. El segundo set estuvo un poco más difícil, pero me mantuve concentrado. Estoy muy feliz de estar en semifinales”, dijo Nishikori interrogado por la AFP en la rueda de prensa. 

‘Trato de jugar mejor en cada partido, esta vez gané en sets corridos, pero siento que aún puedo mejorar mucho. Por ahora, trato de mantenerme enfocado”, agregó el japonés, que también dijo conocer a Berlocq “porque hemos entrenado juntos varias veces”. 

Berlocq, último argentino en carrera, entró en el certamen como invitado especial, y desde el puesto 77 del ranking se metió entre los cuatro mejores en una gran semana, que incluyó un trabajoso triunfo el viernes frente al zurdo Thiago Monteiro por 3-6, 6-2, 6-3. 

Más temprano, Dolgopolov se encargó de derrotar al austríaco Gerald Melzer por 7-5, 6-4, en otro de los cotejos de cuartos de final. 

Dolgopolov, 66 del ranking mundial, venía de dar un gran impacto al superar al uruguayo Palo Cuevas, segundo favorito, y prolongó las sensaciones favorables al derrotar sin mayores apremios al zurdo Melzer, 101 de la clasificación semanal. 

‘Estoy muy feliz por estar en las semifinales. El segundo set ha sido un poco complicado porque perdí un poco la concentración cuando estaba 4-1 y de repente me he visto con 4-4. Pero necesitaba la victoria. Es un triunfo muy importante para mi confianza después de unos meses en los que he tenido varias lesiones”, expresó Dolgopolov.  

A primera hora, Carreño Busta se adueñó del cruce español de la jornada al derrotar a Albert Ramos Viñolas por 6-3, 4-6, 6-4, en un partido cambiante y parejo, que terminó por inclinarse del lado del jugador de  Gijón. 

‘Estoy contento porque son mis primeras semifinales del año. Ha sido un partido muy duro, con mucho calor, con humedad y contra un jugador como Albert, al que le gustan los puntos largos. Pero me he encontrado bien, con la dosis perfecta de intensidad y me he encontrado mucho más cómodo con la superficie que en el partido anterior”, dijo Carreño Busta.