Por Fernando Vázquez
[email protected]

Como saldo de un violento tiroteo, un delincuente pereció y otro se dio a la fuga ileso. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, cuando los individuos pretendieron desvalijar a un sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los voceros revelaron a Cronica.com.ar que el hecho se produjo en las proximidades de Contralmirante Cordero y Coronel Montt, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, donde los sujetos interceptaron a este suboficial con fines de robo ya que le exigieron que entregara sus diferentes objetos de valor.

Sin embargo, la víctima se resistió al asalto y, tras extraer su pistola reglamentaria 9 milímetros, se enfrentó a disparos con los marginales, uno de los cuales, que tenía alrededor de 25 años, cayó muerto, en tanto que su cómplice resolvió huir a la carrera y rápidamente logró esconderse en las calles del humilde vecindario, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al occiso se le incautó un revólver 32 largo, que tenía la numeración limada.

Pesquisas policiales de la Jefatura Distrital Este de La Matanza realizan varias diligencias con el objetivo de establecer el paradero del restante forajido, a la vez que procuran averiguar la identidada del hampón fallecido.

Intervino en la causa el doctor José Luis Marotto, fiscal en turno correspondiente a la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.