Mariela Terán, hija del intendente de la ciudad correntina de Itatí, Roger Terán, fue detenida por narcotráfico junto a su pareja Ricardo Piris, acusados de integrar una organización narco, comandada por Luis Saucedo, empleado municipal quien tiene pedido de captura.

El Juez Federal de Corrientes hizo lugar a una serie de pedidos de los representantes del Ministerio Público y ordenó la detención de todos estas personas y de otros dos sospechosos.

También hizo lugar a la solicitud de varios procedimientos y ordenó que la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería allanara, el pasado miércoles la Municipalidad de Itatí, donde secuestraron documentación relacionada al legajo laboral de Saucedo.

El operativo se apoyó en escuchas telefónicas que estarían en manos de los fiscales federales de Corrientes, Flavio Ferrini y Carlos Schaefer y de su colega Diego Iglesias, que está a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y tienen relación con lo ocurrido en 2014, cuando se encontró droga en un auto a nombre de otra hija del intendente de la localidad, Natividad Roger Terán. En su descargo, alegó que se lo habían robado.

Luego de los allanamientos, la hija del intendente fue detenida en Itatí, acusada de integrar una de las tres poderosas organizaciones que, presuntamente, manejan parte del tráfico de cannabis desde Paraguay por medio de una red que se ramifica en siete provincias argentinas.