Por Florencia Bombini 

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A la hora de programar las vacaciones, muchas personas optan por hacerlo con antelación para evitar inconvenientes sobre la hora. Sobre todo cuando la idea elegida es recorrer determinada parte del mundo a bordo de un lujoso crucero, donde reservar con anticipación siempre tiene grandes beneficios.

En primer lugar, las empresas brindan promociones o descuentos si la reserva se hace varios meses antes, al tiempo que el importe a pagar cerca de la fecha de salida siempre será mayor. Esto es lo que hicieron varios grupos familiares que eligieron disfrutar sus vacaciones en un crucero.

Pero no todo salió como estaba previsto y muchas personas se quedaron con las manos vacías tras haber sido estafadas por la empresa CNS Cruceros S.A., cuya oficina está radicada en San Isidro. En tanto, en una de sus publicidades dice que "con tu pasaje estás colaborando con la Fundación Vicente Ferrer".


El principal apuntado por los damnificados es el presidente de esta sociedad anónima y su socio. Lo cierto es que hoy varias familias se quedaron sin el viaje que comenzaron a organizar, a soñar y a pagar meses atrás.

Es el caso de Juan Agra, su mujer y otras dos personas. Los cuatro habían contratado, a través de esta sociedad, un crucero de la empresa Holland que salía de Hong Kong el 28 de marzo y llegaba a Yokohama el 11 de abril. "En abril pagamos el anticipo mediante un depósito bancario en la cuenta del ICBC y el 24 de junio saldamos todo", explicó Agra en declaraciones a "Crónica".

Lo que ocurrió es que este grupo necesitaba conocer el número de reserva para tramitar la Visa y poder ingresar a China. "En tres oportunidades nos pasaron un número que a los pocos días se caía por falta de pago", agregó, a la vez que explicó que "a partir de enero el representante de Holland en Argentina no nos contestó más los llamados y en la oficina tampoco atendía nadie. Hicimos la denuncia a defensa del consumidor".

Sin embargo, estos dos matrimonios, oriundos de Mar del Plata, tienen los pasajes para viajar pero "nos quedamos con 14 días en blanco".

Otro caso similar le ocurrió a una familia que había contratado un crucero de MSC que partirá de Miami el 25 de este mes. Todo se descubrió cuando intentaron comprar las excursiones y se dieron cuenta de que la reserva se había caído.

"MSC nos había confirmado que ellos eran agentes oficiales, por eso confiamos", comentó la damnificada, que confirmó que conoce a quienes habían viajado por esta empresa sin problemas.

Son dos de varios casos que han abonado sus vacaciones pero se quedaron sin poder subirse al crucero. Y sin la plata, por supuesto.