NOTAS RELACIONADAS

  • "El chino pudrió todo" hasta la mercadería

Se convirtió en noticia porque su protesta se viralizó. Recogió apoyo en redes sociales y, lo más importante para él, consiguió su objetivo: le volvió la luz en su Supermercado. Se trata de Chen Ten Fua, el chino que se hartó de la inoperancia de EDES (Empresa Distribuidora de Energía del Sur) y les tiró, en la oficina, los lácteos que se echaron a perder.

En diálogo con Crónica TV, Chen contó porque hizo lo que hizo y pidió disculpas por su forma de protestar pero, argentinizado al mango, tiró: "Es la única manera de protestar, si no, no te dan bola".

"Tengo luz, después de la protesta me vino enseguida. Casi cinco días estuve sin luz, todos los lácteos, fiambre, fruta y los congelados los tuve que tirar", relató el asiático, de 42 años. "Si no tuve problemas no voy a hacer tanto quilombo. ¡Cinco días sin luz!", insistió.

Además, Chen contó que sus empleados lo acompañaron, en la protesta que se inició a las 10 de la mañana y se extendió por espacio de más de una hora: "Policía lo único que me pedía era que esté tranquilo".

"La protesta sirvió, si no no te dan bola. Reclamo, reclamo, no te da bola nadie", dijo, mitad en chino, mitad en argentino. "Todos los empleados me apoyaron. Cinco días parados, sin trabajo, ¿con qué le voy a pagar yo?", se preguntó.

Chen contó que "hace un año que estamos acá" en relación al tiempo que tiene abierto su comercio. "No sé, capaz me hacen la denuncia. pero no tengo otra manera. Siempre reclamo, fuímos mil veces y no pasó nada", lamentó y agregó: "Sé que esto no se hace, pero no hay forma, no hay forma".

Por último, el ciudadano asiático contó que perdió "100 mil pesos" y que por el servicio de EDES "pagó 15 lucas por mes". Sobre como sigue la cuestión, Chen contó: "Ahora voy a ir con un abogado y veré que pasa".