NOTAS RELACIONADAS

  • Chacal de Varela se negó a declarar e investigan si hubo un cómplice

  • En la masacre de Varela "hubo dos atacantes"

  • Incidentes en la fiscalía de Florencio Varela

El fiscal Hernán Bustos Rivas, que instruyó la causa por el asesinato de dos adolescentes en un ataque perpetrado en Florencio Varela, en el que otras dos jóvenes resultaron heridas, fue apartado de la investigación y el expediente pasó a una fiscalía de violencia de género, informaron fuentes judiciales.

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó que se decidió desplazar a Bustos Rivas de la investigación por doble homicidio agravado y doble homicidio en grado de tentativa, ya que actuó como fiscal “subrogante” y por tener una denuncia en su contra por una deuda alimentaria. “El fiscal Bustos Rivas no va a continuar investigando la causa, no se le asignó esta causa, fue circunstancial”, sostuvo Conte Grand, y agregó: “Hemos dispuesto la intervención de la fiscalía de género para avanzar en el proceso”.

En declaraciones a Radio Nacional, el procurador general bonaerense dijo que si Bustos Rivas hubiese sido el fiscal titular tampoco hubiera seguido a cargo, a raíz de la denuncia de su ex esposa por atraso en el pago de la cuota alimentaria.

El lunes, Luis Weiman, el vigilador privado de 36 años acusado de haber perpetrado los ataques el sábado contra las cuatro adolescentes a la salida de un boliche en Florencio Varela, se negó a declarar y permanece detenido. Weiman había sido detenido después de que el tío de una de las víctimas mortales lo acusó de “acosarla desde hace tiempo” y tras un allanamiento en su vivienda en el que se secuestró una pistola 9 milímetros, el mismo calibre del arma utilizada en el ataque a las adolescentes.

El fiscal Bustos Rivas, quien este martes dejó el expediente, investigaba la posible participación de otra persona en el ataque a las adolescentes, tras conocerse imágenes de video donde se ve a un joven corriendo instantes después del ataque.

En tanto, María Florencia Casamiquela, abogada de una de las víctimas, reclamó profundizar la investigación sobre Weiman, al asegurar que tenía un comportamiento “perverso”. “Weiman tenía el hábito de manipular y mantener una relación perversa con menores de edad, y del barrio”, sostuvo la letrada en declaraciones al canal TN. Tras afirmar que el único detenido en la causa organizaba “fiestas con menores (de edad) en situaciones irregulares”, la abogada Casamiquela solicitó que se realicen nuevos allanamientos en la casa de Weiman para “recolectar material genético”.